Chiapas regresa con medallas del Grand Prix “Todos Estrellas 2019”

0
Chiapas regresa con medallas del Grand Prix “Todos Estrellas 2019”

 

  • Eduardo Maximiliano García Betanzos, registrado en la categoría adultos en los 125 kilogramos del estilo libre, consiguió la presea de oro
  • Las preseas de bronce corrieron a cargo de Emilio Pérez Alfonso en el estilo greco; Yazmín Sánchez Zamorano y Monserrat Morales Guzmán en la rama femenil

 

Una destacada participación fue la que tuvo la delegación chiapaneca de luchas asociadas en el Campeonato Nacional Grand Prix “Todos Estrellas 2019”, competencia que se realizó este fin de semana en el auditorio municipal “La Colmena”, en Guanajuato, regresando con una medalla de oro y tres de bronce.

El equipo chiapaneco asistió a este evento deportivo de carácter obligatorio para conformar las selecciones nacionales y el ranking nacional 2020 con el respaldo del Instituto del Deporte, que encabeza Tania Valeria Robles Velázquez.

Respecto a los resultados, el luchador Eduardo Maximiliano García Betanzos ganó la medalla de oro en el estilo libre, dentro de los 125 kilogramos. Con este triunfo, el multimedallista ahora deberá participar en el Campeonato Nacional que se celebrará el 30 de enero en Jalisco.

Otro resultado a destacar se presentó en el sector femenil, donde Yazmín Sánchez Zamorano en la categoría de los 49 kilogramos, al igual que Monserrat Morales Guzmán, en los 67 kilogramos, se colgaron la medalla de bronce, sirviendo para ellas este torneo como preparación para los Juegos Nacionales Conade 2020.

Por otra parte, en la modalidad greco, Emilio Pérez Alfonso, en la categoría 60 kilogramos, logró el tercer puesto, teniendo que revalidar para el mes de enero su resultado y buscar nuevamente un llamado a selección nacional. Finalmente, Víctor Adolfo Méndez Hidalgo, en los 67 kilogramos, de la categoría adultos, se ubicó en el noveno lugar.

En entrevista con el entrenador del estilo libre y femenil, José Candelario Chávez Banda, comentó que se consiguió el objetivo que se había trazado con Maximiliano García, ya que sigue ubicado como el número uno de su categoría y espera seguir con ese ritmo para el 2020 y acudir al preolímpico, competencia que se efectuará el mes de marzo en Canadá, donde tratará de ganar la plaza para ser parte de la delegación que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *