Dos medallas de oro y tres de bronce para los juveniles de Taekwondo en Nacionales Conade 2024

0
Dos medallas de oro y tres de bronce para los juveniles de Taekwondo en Nacionales Conade 2024

 

  • Destaca una presea dorada con el equipo de TK3 (15-17 años), quienes superaron en la final a Jalisco; así como el primer lugar de Emmanuel Abarca Álvarez.
  • Las medallas de bronce fueron a cargo de Danna Bustamante Altuzar, Xochitl Cruz Gómez y Gael Altuzar Borrallas.

 

La participación de la selección Chiapas de Taekwondo concluyó con dos medallas de oro y tres de bronce en la categoría juvenil, correspondiente a los Nacionales Conade 2024, evento que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco y donde nuestro estado ha subido en diferentes ocasiones al pódium.

 

En la participación de la categoría juvenil (15-17 años), Chiapas tuvo una excelente actuación al adjudicarse la medalla de oro en TK3 femenil, equipo integrado por Isaura Verónica Albores Pérez, Ana Sofía Mendoza Pérez, Vania Mondragón Cardelas y Danna Paulina Bustamante Altuzar, quienes vencieron en la final al equipo de Jalisco.

 

La segunda medalla de oro para Chiapas fue a cargo de Juan Emmanuel Abarca Álvarez (15-17 años), en la división de -48 kilogramos, quien logró vencer a sus oponentes en todas las rondas hasta coronarse campeón absoluto en los Nacionales Conade 2024.

 

Mientras que las preseas de bronce fueron a cargo de Danna Paulina Bustamante Altuzar en -52 kilogramos, resaltando que fue su segunda en esta competencia; otra medalla fue conseguida por Xochitl Kahory Cruz Gómez en +68 kilogramos; y finalmente, Gael Altuzar Borrallas en los 87 kilogramos en la categoría 18-20 años.

 

Con estos resultados en juveniles, la selección chiapaneca de taekwondo cerró su participación con cuatro medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, para un total de 13; en tanto que por todas las disciplinas, nuestro estado suma 26 preseas doradas, 17 de plata y 21 de bronce, para un total de 64 medallas.

 

Compartir la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *