Hallan muerta a estudiante de 19 años con signos de violencia

0
Hallan muerta a estudiante de 19 años con signos de violencia

 

A tres días de haberse reportado un feminicidio en Huehuetán, donde una mujer semi desnuda y con signos de violencia fuera lanzada a la carretera, hoy de nueva cuenta Chiapas se tiñe de rojo con la muerte de Yucenia Jacquelín.

Apenas una jovencita, de 19 años de edad, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de la subsede San Pedro Buenavista, fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la colonia Revolución Mexicana.

Los reportes indican que fue hallada en su domicilio donde vivía sola, presuntamente violentada, con signos de abuso sexual. Testigos refieren que había ladrillos tirados con los cuales el asesino pudo cometer el crimen.

Este domingo en la noche, hubo personas quienes aseguran que la vieron en Villaflores cenando en una plaza, por lo que su violentador posiblemente actuó de madrugada.

Alerta Chiapas le ha informado sobre la ola de feminicidios que ha ocurrido en el estado. Reportes del Observatorio Feminista de Chiapas señalan que en la entidad se cometieron de enero al 31 de octubre de 2019, 166 muertes violentas a mujeres.

De ese número, de acuerdo con la directora de esta asociación civil, Karla Somosa Ibarra, 75 se han tratado de feminicidios.

Las cifras del Observatorio Feminista de Chiapas contrastan con las del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, quien indica que de enero a agosto de 2019, en Chiapas han ocurrido 13 feminicidios.

El Observatorio realiza una tarea diaria de revisión de páginas de noticias, periódicos y demás medios de comunicación para contabilizar los reportes de muertes violentas a mujeres; en tanto que el Secretariado, depende de las carpetas de investigación que abren las fiscalías de los estados para llevar sus estadísticas.

POR: ALERTA CHIAPAS

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *