Ante el reto de educación a distancia de sus hijos amas de casa se capacitan en el manejo de TIC’s 

0
Ante el reto de educación a distancia de sus hijos amas de casa se capacitan en el manejo de TIC's 

 

Ramón García /CP 

 

La necesidad de enfrentar el reto de la educación a distancia para sus hijos por la pandemia Covid-19 obligó a muchas madres de familia que desconocían el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) a aprenderlo, hoy el interés por capacitarse en esa materia ha crecido potencialmente, señala el director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), número 86, Abilio Villareal Victorio. 

Entrevistado al respecto afirmó que las clases virtuales ha representado un reto para las amas de casa, quienes han asumido el rol de asesores, técnico y maestro y se han visto obligadas a usar computadoras o equipos celulares en muchos casos con pocos o nulos conocimientos en el manejo de los equipos y sistemas. 

Además con la educación a distancia, dijo que las madres han tenido que ocupar plataformas digitales o aplicaciones de videollamadas, sin saber de qué se trata, cuya necesidad ha sido visualizada por esta institución educativa y de capacitación. 

Señaló que en coordinación con asociaciones civiles que trabajan exclusivamente con mujeres, el Cecati 86 ha impartido cursos en el manejo de computadoras y dispositivos móviles, los cuales han sido de gran ayuda para las amas de casa. 

El entrevistado puntualizó que hasta el momento han sido 30 amas de casa las que se han capacitado en el manejo de Windows e internet, como enviar correos electrónicos, así como en el uso de plataformas digitales para el cumplimiento de las tareas escolares. 

Detalló que el curso básico en el manejo de las TIC’s tiene una duración de 40 horas y es totalmente gratuito, únicamente al final de la capacitación, las amas de casa proporcionan la cantidad de 100 pesos para los gastos administrativos de la entrega de diplomas con validez oficial. 

Invitó a asociaciones u otros sectores que trabajen con mujeres en vulnerabilidad económica a que se acerquen a Cecati 86 y puedan ser beneficiados con estos cursos de capacitación y de esta manera puedan continuar apoyando con la enseñanza – aprendizaje de sus hijos ante esta nueva modalidad de educación que se ha emprendido por la pandemia.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *