Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ ¿Es  Claudia Sheinbaum la tapada para el  2024?

+ Del congreso.

+ Llega la vacuna para los jóvenes maduros.

+ Zepeda Soto se reúne con  el gabinete de seguridad.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

24 de Junio del 2021.

 

¿Es  Claudia Sheinbaum la tapada para el  2024?

Tal pareciera que el interés  del Presidente Andrés Manuel López Obrador  es proteger a  Claudia Sheinbaum de los embates y golpes del fatal y mortal accidente de la línea dorada del metro, mejor conocida como línea 12 y que como ya es sabido sufrió uno de los peores accidentes que el metro a sufrido en el país y que tendrá un costo político muy alto para el gobierno del presidente López Obrador.

Tan es así que el mismo presidente  será el que se encargue de dar a conocer en sus mañaneras las buenas, las malas y los avances en la investigación de la tragedia de la Linea-12, por lo que   la señora Sheinbaum ya no tendrá vela en el entierro, por lo que los 26 ataúdes de los fallecidos  los tendrá que cargar en sus espaldas y en sus aspiraciones políticas  Marcelo Ebrard.

Claudia Sheinbaum fue esposa de aquel famoso  Carlos Imaz Gispert, que  cuando López Obrador gobernó la ciudad de México fue jefe Delegacional de Tlalpan (2003-2004) cargo que abandonó luego del escándalo de corrupción protagonizado por él y René Bejarano, conocido como el señor de las ligas.

Claudia Sheinbaum Pardo  de joven, fue parte de  la clase media  con ambiciones y aspiraciones, que desde joven escogió el camino del socialismo pero que estudio en la UNAM y en Estados Unidos, realizó su doctorado en el Lawrence Berkeley Laboratory. Es pues la antítesis de lo que hoy pregona el presidente de la clase media mexicana.

Sheinbaum Pardo  fue también  integrante del CEU en  la UNAM, aquel grupo de estudiantes que por meses paralizó la máxima casa de estudios.

En el 2000 fue parte del gabinete del Jefe del todavía  DF Andrés Manuel López Obrador,  como  titular  de la Secretaría de Medio Ambiente, durante su gestión fue responsable de la construcción del segundo piso del Periférico, de la primera línea del Metrobús y de una central de cómputo para controlar los verificentros.

En mayo de 2006, se integró al equipo de campaña de  López Obrador como su vocera para las elecciones presidenciales de 2006, posteriormente fue encargada de la Secretaría de Defensa del Patrimonio Nacional del llamado «Gobierno Legítimo».

O sea está ligada a López Obrador desde hace muchos años, por lo que se puede deducir que es su favorita para ser la candidata de MORENA a la presidencia en el 2024, sacrificando a Marcelo Ebrard que tendrá que cargar con los muertos del metro, al tiempo, así las cosas.

 

Del congreso.

En sesión ordinaria de ayer jueves, la Mesa Directiva del H. Congreso  dio lectura a oficios turnados a esta soberanía popular por 114 Ayuntamientos del estado de Chiapas, donde manifiestan su aprobación a la minuta proyecto de decreto por el que se reforma el artículo segundo de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Chiapas referida a la porción normativa del nombre del municipio de Cintalapa de Figueroa.

En la sesión ordinaria, presidida por la diputada Haydee Ocampo Olvera en su calidad de vicepresidenta de la Mesa Directiva, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura no aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la licencia temporal presentada por el ciudadano José Luis Laparra Calderón para continuar separado del cargo de presidente municipal del ayuntamiento de Huixtla, Chiapas.

El pleno de la LXVII Legislatura aprobó también el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente técnico presentado por el ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, por medio del cual solicitó autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno para enajenarlo -vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos con el objeto de promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra, predio que será segregado del bien inmueble denominado “Jesús García Solano” de este municipio.

 

Llega la vacuna para los jóvenes maduros.

El gobernador de todos los chiapanecos, Rutilio Escandón Cadenas, dio a conocer la llegada de un lote de 120 mil dosis de vacunas contra COVID-19 marca AstraZeneca, que se empezaran a aplicar este día a personas de 40 a 49 años de edad en 56 municipios del estado, con lo cual se estará cubriendo la totalidad de este grupo poblacional en la entidad.

En Tuxtla Gutiérrez entrarán en funcionamiento los puntos de vacunación que comúnmente se han habilitado: Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Secretaría de Protección Civil, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Cobach plantel 145 y domo del parque de Copoya, los cuales estarán activos del 25 de junio al 2 de julio, en un horario de 8:00 a 17:00 horas. Así las cosas.

 

Zepeda Soto se reúne con  el gabinete de seguridad.

Durante la reunión de seguimiento en materia de seguridad que se realizó en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, reconoció y agradeció la coordinación del Estado y la Federación para mantener la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

Zepeda Soto expuso ante el Gabinete de Seguridad Federal, que en unidad se fortalecen las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas, destacando que, como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas son prioridad para la Federación y el Estado.

Indicó que en la reunión de élite presentó el análisis de la incidencia delictiva general y de alto impacto, resaltando que Chiapas se ubica entre los dos estados más seguros del país, resultado de la coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *