Emiten convocatoria para la Espartaqueada Deportiva 2020

0
Emiten convocatoria para la Espartaqueada Deportiva 2020

 

–     Más de 21 mil deportistas de todo el país se reúnen cada dos años en la Atenas de la Mixteca.

–    La Espartaqueada cumple cuatro décadas de llevar deporte al pueblo trabajador

 

Para este próximo mes, precisamente del 1 al 9 de febrero de 2020, en Tecomatlán, Puebla, Municipio considerado la “Atenas de la Mixteca”, se llevará a cabo la realización de la vigésima edición de la Espartaqueada Deportiva, en donde más de 21 mil jóvenes deportistas se reunirán para competir en las diferentes disciplinas.

Al respecto, la Comisión Deportiva Nacional (CODENA) del Movimiento Antorchista Nacional anunció, a través de su portal de internet movimientoantorchista.org.mx, que la Espartaqueada cumple cuatro décadas de llevar deporte al pueblo trabajador, con la participación de miles de jóvenes deportistas.

Como cada dos años, estos encuentros deportivos -que en su última edición reunió a más de 21 mil deportistas-, se realizarán durante una semana, con el propósito de alentar en el pueblo mexicano el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio el deporte.

La Espartaqueada es un evento deportivo único en su tipo, ya que forma parte del proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación. Al evento se convoca, desde hace 40 años, a deportistas en distintas categorías (atletismo, ciclismo, natación, baloncesto, futbol, voleibol, béisbol) y de todos los estados para participar en dichas disciplinas.  El encuentro deportivo toma importancia especial pues en ella participan jóvenes ganadores de las olimpiadas nacionales y con premios en varias partes del mundo.

El evento antorchista se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes de México por el número de participantes y porque su organización es totalmente independiente.

Por ello, partir de hoy la convocatoria para participar está disponible y se puede consultar en el portal de internet y las redes sociales de la Organización.

Cabe señalar, que la delegación de Chiapas tuvo poco más de 500 participantes de escuelas antorchistas, de diferentes categorías y disciplinas, la entidad del sureste mexicano, catalogada como una de las de más bajo nivel educativo de acuerdo a estadísticas nacionales, obtuvo el séptimo lugar nacional en la 20ª Espartaqueada Cultural 2019.

Henry Sánchez

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *