Aporta UNICACH conocimiento para fortalecer seguridad alimentaria

0
Aporta UNICACH conocimiento para fortalecer seguridad alimentaria

 

*    La investigación de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos enriquece Producción Editorial

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 ENE.-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) acerca el conocimiento a la población mediante su Producción Editorial, la cual fue enriquecida por el trabajo desarrollado por los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, quienes durante el 2019 aportaron tres nuevos títulos.

La investigación desarrollada mediante el Cuerpo Académico “Aprovechamiento de Recursos Agroalimentarios” y en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Productos Funcionales de la Facultad sirvió de base para los libros: Procesamiento y conservación de cormos de malanga, Recetario, postres y bebidas de malanga y El Maíz: conocimiento de su patrimonio gastronómico y cultural.

A través de estos libros se aporta conocimiento para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las familias, brindándoles valiosa información respecto al uso de productos locales, como es el caso de la malanga, un tallo subterráneo que se utiliza en el sureste de México como alimento no convencional.

El libro Procesamiento y conservación de cormos de malanga surgió de la necesidad de contar con un manual para las personas que tengan deseo de desarrollar productos a base de malanga, y el recetario contiene recetas fáciles de elaborar en casa, las cuales fueron elaboradas por alumnos de la licenciatura en Gastronomía y de la Maestría en Nutrición y Alimentación Sustentable.

El Maíz: conocimiento de su patrimonio gastronómico y cultural reúne 12 trabajos presentados en el I Foro de Educación, Cultura e Innovación Gastronómica 2019, los cuales aportan a la cultura alimentaria y propician el desarrollo del conocimiento acerca de este cereal representativo del cultura mexicana.

La Producción Editorial de la UNICACH está a disposición del público para su consulta en la Red de Bibliotecas Universitarias y para su adquisición en la Librería Universitaria, ubicada en Ciudad Universitaria, Libramiento Norte Poniente.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *