Reconoce ERA al canciller mexicano por nuevo cargo al frente de la CELAC

Reconoce ERA al canciller mexicano por nuevo cargo al frente de la CELAC

 

  • El senador de Chiapas asistió a la instalación de la Presidencia Pro Tempore de México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, asistió a la instalación de la Presidencia Pro Tempore de México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en atención a la invitación del canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

Eduardo Ramírez reconoció al canciller Marcelo Ebrard por este distinguido cargo, así como el  compromiso  del Gobierno  de  México con el diálogo, el respeto, el   multilateralismo y  la solución pacífica de los conflictos.

Desde el Senado -dijo- seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno Federal, a través de la Cancillería, para fortalecer los temas multilaterales con las naciones hermanas  de  América Latina y el Caribe.

Esta es la primera vez en que México ocupará la Presidencia pro tempore del mecanismo durante 2020, luego del consenso que se acordó en la XVI Reunión de  Ministros  de Relaciones Exteriores de la CELAC.

La CELAC es el mecanismo político  latinoamericano y caribeño por  excelencia, en  el cual los países de la región fijan posicionamientos  en distintos foros internacionales  de alcance global.

El mecanismo creado en México en 2010 es la única asociación regional en contar con la membresía de los 33 países de América Latina y el Caribe.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *