Los Testigos de Jehová Regresan a las Reuniones Presenciales

0
Los Testigos de Jehová Regresan a las Reuniones Presenciales

                                                                      

*Después de dos años de reuniones virtuales, las congregaciones reanudaron las reuniones presenciales comenzando el 1 de abril del 2022

 

Todas las congregaciones de los Testigos de Jehová alrededor del mundo reanudaron la celebración de reuniones presenciales durante la semana del 1 de abril, excepto en lugares donde las restricciones del gobierno local no lo permiten.

Durante la mayor parte de los últimos dos años, los lugares de adoración de los Testigos de Jehová han permanecido cerrados en todo el mundo debido a la pandemia y riesgos asociados a reunirse en persona.  Los Testigos de Jehová en México también suspendieron su ministerio público el 20 de marzo del 2020.  Desde entonces, han continuado su ministerio a través de cartas y llamadas telefónicas mientras celebran dos veces a la semana sus reuniones de manera virtual. La asistencia promedio semanal a estas reuniones superó los 1.1 millones de personas en México. “Hemos disfrutado de tener tantos asistentes de nuestras comunidades virtuales, en busca de consuelo y esperanza”, dijo Juan Gabriel Martínez, portavoz de los Testigos de Jehová. “Estamos deseando reunirnos en persona con todos los que solo hemos conocido a través de la pantalla durante nuestras reuniones virtuales”.

Los Testigos de Jehová Regresan a las Reuniones Presenciales

“Hay un grito de alegría colectivo entre los Testigos de Jehová alrededor del mundo en este momento,” continuó diciendo. “Aunque hemos estado prosperando de muchas formas como individuos y congregaciones utilizando la tecnología para unirnos, nada puede reemplazar adecuadamente el estar juntos en persona.  Hemos anhelado este momento durante la mayor parte de estos dos años”

Para garantizar la seguridad de todos los que asistan, se han mandado instrucciones para la celebración de reuniones “híbridas” a todas las congregaciones en México. Durante los pasados seis meses, muchos salones del Reino han sido equipados con la tecnología que se requiere para celebrar una reunión que permita, tanto a los asistentes presenciales y remotos, participar en ella. Un programa piloto se llevó a cabo en los meses de octubre y noviembre en países alrededor del mundo para evaluar cómo podría llevarse a cabo esto de la manera más efectiva.  Las lecciones aprendidas en estas reuniones piloto han ayudado a formar el plan actual de seguir adelante con la reapertura de los salones del Reino, donde las leyes sanitarias lo permitan.

“Ha sido enternecedor ver la paz y unidad entre los Testigos de Jehová durante este tiempo tan divisivo,” aseveró Martínez. “Sabemos que el reanudar las reuniones presenciales nos unirá aún más.  Estamos ansiosos de volver a vernos”.

Hasta el momento, los Testigos de Jehová no tienen planes de reanudar su ministerio público, aunque su ministerio “alternativo” continúa. De hecho, desde el comienzo de la pandemia hasta noviembre del 2021 tan solo en México, los Testigos de Jehová pasaron más de 12 millones 500 mil horas en estudios bíblicos virtuales, escribiendo cartas de consuelo a sus vecinos y haciendo llamadas telefónicas.  A nivel internacional, han publicado 77 nuevas traducciones de la Biblia y celebrado dos asambleas virtuales globalmente en más de 500 idiomas.

Los Testigos de Jehová Regresan a las Reuniones Presenciales

 

“No se perdió tiempo en los pasados dos años”, apuntó Juan Gabriel. “Nuestros congregantes han estado ocupados y ayudándose productivamente unos a otros y a sus vecinos en estos tiempos difíciles.  De eso es de lo que se trata el amor y la unidad.”

El regreso a reuniones presenciales precede a dos eventos globales que se celebrarán en todas las más de 120,000 congregaciones de los Testigos de Jehová. El primero fue una conferencia especial programada en la mayoría de las congregaciones el 10 de abril del 2022, titulada “¿Dónde encontrará una esperanza segura?”. Además, la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo se celebrará el viernes 15 de abril del 2022, el mismo día que sacrificó su vida hace 1,989 años. Estos dos eventos se celebrarán en persona en salones del Reino locales con oradores en vivo.  Nunca se hacen colectas.

Para más información sobre los Testigos de Jehová visite el sitio de internet jw.org/es.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *