Organización brinda capacitación para el trabajo a mujeres migrantes y mexicanas  

0
Organización brinda capacitación para el trabajo a mujeres migrantes y mexicanas  

 

Ramón García /CP 

 

La Fundación Chiapaneca para Mujeres Migrantes (Chimumi), que preside Fabiola Díaz Rovelo, dio a conocer que proporcionan a la población joven migrante y mexicana capacitación gratuita, a través de cursos talleres en desarrollo de habilidades personales, desarrollo de sus destrezas laborales y capacitación técnica que cuenta con validez ante la Secretaría de Educación. 

Esta organización logra su objetivo al tener un convenio con UNICEF México y Youthbuild México, que permite desarrollar actividades educativas y dar capacitación a jóvenes entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan, pero que tengan las ganas de terminar una carrera técnica, para lo cual también se firmó convenio con el CECATI 86. 

Mencionó, que este proceso de capacitación será de 4 meses y se trabajará con población mixta, es decir tanto migrantes como mexicanos; todas estas actividades enmarcadas en el programa Jóvenes con Rumbo (JcR), que nace con el objetivo de generar oportunidades de inserción social, educativa y laboral para jóvenes en situación de riesgo que habitan en comunidades afectadas por la violencia y la delincuencia en México. 

Resaltó, que este proyecto modelo ha contado con el apoyo financiero de la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de Estados Unidos (USAID) desde 2013. Además, JcR colabora con organizaciones locales y actores claves del gobierno y del sector privado para crear y sostener caminos para el desarrollo de las y los jóvenes en México. 

“El objetivo de este proyecto es hacer o convertir una población con seres humanos competentes, que forjen un estilo de vida independiente de emprendimiento, porque hay talento que quedan muertos por la desatención familiar, porque en la sociedad no se le presta atención suficiente a este grupo de jóvenes”, aseveró. 

Agregó, que este proyecto busca alejarlos del fenómeno social negativo de las pandillas o bien que no sean presa fácil de los reclutadores del crimen organizado, pues de manera positiva con actividades gratuitas ellos formarán su destino. 

También podrán participar jóvenes territoriales, es decir los de municipios aledaños a Tapachula, por lo que si desean mayores informes pueden comunicarse de manera directa al número 962 204 3454 con la directora de la organización Chimumi, Fabiola Diaz. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *