Reconoce CANACINTRA acciones para el manejo de la pandemia en Tapachula

0
Reconoce CANACINTRA acciones para el manejo de la pandemia en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Tapachula, hizo un amplio reconocimiento a las autoridades municipales por las acciones emprendidas durante la pandemia de Covid-19, tanto para preservar la salud de la población como en la reactivación de la economía.

En el marco de la asamblea del cambio de su directiva, en la que fue designado como presidente Nicolás Castañeda Xavier en sustitución de María Eugenia Moreno Mendoza, establecieron que también se ha brindado seguridad para atraer inversiones.

Moreno Mendoza al rendir su informe de actividades precisó que el apoyo de las instituciones ha sido fundamental para detonar el desarrollo económico regional y atraer nuevas empresas que se están estableciendo en la región.

Señaló que a pesar de la pandemia de Covid-19 se ha seguido trabajando con universidades, instituciones del sector público, organismos empresariales y de la sociedad civil para mantener las fuentes de empleo.

Por su parte, Castañeda Xavier precisó que Canacintra es un aliado para trabajar con otros organismos empresariales y las autoridades para el fomento de la agroindustria, aprovechando las oportunidades que da el hecho que la región del Soconusco sea altamente productiva en el sector agrícola y pecuario.

Durante la asamblea en la que participaron en forma virtual los vicepresidentes de la región Sur-Sureste, Horacio Pedrero y de Agroindustria, Esteban Chagoya Bravo, los integrantes de la nueva directiva de Canacintra Tapachula para el periodo 2022-2023, rindieron protesta.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *