Registra Tapachula muy altas temperaturas, es la ciudad más calurosa del país 

0
Registra Tapachula muy altas temperaturas, es la ciudad más calurosa del país 

 

Ramón García /CP 

 

A pesar de que se siguen registrando fuertes lluvias en la zona urbana y rural de Tapachula y que la temporada concluye hasta el 30 de noviembre, en los últimos días se han registrado altas temperaturas en Tapachula sobre todo en el horario del mediodía, según estadísticas esto la convierte en la ciudad más calurosa del país. 

La delegada de Protección Civil en el Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña, afirmó que el termómetro ha alcanzado los 37 grados centígrados, con una sensación térmica superior a los 40 grados, lo que implica algunos riesgos para la salud sobre todo para niños y adultos mayores. 

Indicó que las altas temperaturas se deben al calentamiento de la superficie, a las bajas presiones que se presentan en la temporada, aunado al fenómeno de la «niña», por lo que se espera que estas condiciones prevalezcan en los próximos días. 

Dijo que estas condiciones climáticas aumentan los riesgos a la salud de la población, con el calor los alimentos se descomponen con mayor facilidad lo que podría provocar enfermedades gastrointestinales y la autoridad pide a la población atender las recomendaciones para evitar cualquier situación. 

Además, señaló que las altas temperaturas se pueden presentar casos de insolación o golpes de calor, además de enfermedades gastrointestinales, por ello, es importante que las personas implementen las acciones preventivas. 

Entre las recomendaciones que emitió son, no exponerse por tiempo prolongado al sol, hidratarse de manera constante, utilizar protector solar, evitar realizar ejercicio durante las horas pico del calor, medidas que permitirán a evitar complicaciones a la salud de la población. 

«De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en la última semana se han registrado temperaturas superiores a los 37 grados convirtiendo a Tapachula como la ciudad más calurosa del país y esto se debe al calentamiento de la superficie terrestre aunado a las bajas presiones que se presentan por la temporada de lluvias» abundó. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *