Destruyen en frontera Talismán toma clandestina que surtía energía eléctrica a Guatemala  

0
Destruyen en frontera Talismán toma clandestina que surtía energía eléctrica a Guatemala  

 

Ramón García/ CP. 

 

Una de las tomas clandestinas que suministraba de manera ilícita energía eléctrica a viviendas de Guatemala, a través de un cableado sobre el río Suchiate fue destruida por autoridades mexicanas la madrugada de este viernes, sin embargo, persisten otras, incluso debajo del puente internacional Talismán- El Carmen. 

Luego de denuncias a través de medios de comunicación locales, donde se hizo evidente la irregularidad y ante la omisión y posible complicidad de Comisión Federal de Electricidad, autoridades rurales e instancias federales finalmente tomaron medidas directas al destruir la acometida denunciada, pero no las otras que se mantienen de manera ilegal. 

Las denuncias de los habitantes de la comunidad fronteriza señalan una toma evidente ubicada bajo el puente internacional “Talismán-El Carmen”, así como en otras comunidades de Tuxtla Chico que son fronterizas y están asentadas a lo largo del río Suchiate, lo que dicen sigue siendo un negocio de vivales. 

La madrugada de este viernes en un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad, Fiscalía General del Estado, así como representantes del Gobierno de Chiapas, destruyeron una columna en la que estaba colocada una mufa para la distribución de energía eléctrica de manera ilegal. 

Tras la destrucción de esta toma clandestina, la autoridad notificó a la población aduciendo que se aplicará la ley a los responsables, toda vez que se inició carpeta de investigación por estos hechos ilícitos en detrimento de la Nación. 

Por otra parte, la población de la comunidad fronteriza Talismán fue convocada a reunión pública en la que se dará información relacionada a este tema, así como a las acciones que la autoridad llevará a cabo para combatir las demás tomas clandestinas existentes. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *