Venezolana localiza a su hija de 3 años extraviada en el operativo anti caravanas en Huixtla 

0
Venezolana localiza a su hija de 3 años extraviada en el operativo anti caravanas en Huixtla 

 

Ramón García/CP 

 

Luego de largas horas de angustia finalmente la madre venezolana se reunió con su hija de tres años de edad, la que había extraviado el domingo durante acciones de contención de la caravana que salió de Tapachula el pasado sábado, el extravío, la búsqueda y el encuentro fue difundido a través de redes sociales y este lunes en la cuenta de Twitter del INAMI. 

La madre de la menor a través de un video dijo estar agradecida con Dios, con el grupo Beta de ayuda a migrantes, así como organismos de derechos humanos que permitieron la búsqueda y localización del paradero de la niña de 3 años de edad. 

La mujer informó que la niña fue protegida por otro venezolano que durante el operativo la vio sola y la resguardó, tras esto la mujer se entregó y fue entonces cuando apoyada por el grupo Beta y de DH la llevaron a Huixtla a buscar a la niña y encontrarla sana y salva. 

Reconoció según el video difundido por el INM, que durante este difícil episodio fue ayudada de la mejor manera y expresó su agradecimiento al titular del INM por el trato que dio a sus otros tres hijos con alimentación, cuidado y todo el apoyo posible. 

En el breve comunicado del INM señala que “reunificaron –este mediodía- a la mujer migrante de origen venezolano con su hija de 3 años reportada como extraviada; la niña fue localizada en #Huixtla, en compañía de un adulto procedente de Venezuela”. 

Sobre este hecho se difundió desde el pasado domingo que la migrante venezolana había perdido a uno de sus cuatro hijos durante el operativo de contención y disuasión de la caravana a cargo de Migración y la Guardia Nacional la madrugada del domingo, la mujer viajaba con el esposo y sus cuatro menores hijos. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *