Colectivos tradicionales brindan el servicio en sustitución del Tapachulteco 

0
Colectivos tradicionales brindan el servicio en sustitución del Tapachulteco 

 

Ramón García/CP 

 

Los tradicionales colectivos también denominados Combis o Urvan que recientemente fueron emplacados, pero que no son unidades nuevas, empezaron a circular en las rutas Laureles 1 y Rastro y cubrirán el trayecto que anteriormente por 11 años lo hicieron los Tapachultecos bus, son 35 de los 49 que se tienen contempladas y que a partir de este jueves dan el servicio de transporte público. 

Tras el paro de labores que realizaron los choferes y personal del anterior trasporte el miércoles al mediodía, aduciendo la falta de pago de la quincena ya devengada, los transportistas propietarios de las concesiones se vieron obligados a atender la demanda del servicio con los tradicionales colectivos. 

La mayoría de los choferes uniformados, con las 35 unidades que ya contaban con el emplacamiento, y se espera que en los próximos días el resto de los colectivos cumplan con este proceso y se pueda completar el parque vehicular en esas rutas. 

Dijeron que los tradicionales colectivos recorrerán las mismas rutas (Laureles y Rastro), y tendrán el mismo paradero, con los que se busca brindar un servicio eficiente y de calidad a la población, ya que se espera que las unidades tengan un tiempo de salida de 5 minutos. 

Señalaron que el horario en que circularán las unidades será de 5 de la mañana a 11 de la noche, y el costo del pasaje será de 8 pesos por persona, y en el caso de los adultos mayores se les dará el descuento correspondiente. 

Detallaron que en el caso de los choferes estarán uniformados, y con el cabello bien recortado, y se busca brindar un mejor servicio que el que se brindaba con los destartalados camiones. 

Las rutas serán manejadas con estricto control, tanto en la salida de unidades como en el comportamiento de las choferes, por lo han pedido a los usuarios a que reporten anomalías que se pudieran presentar, la intención es brindar un servicio eficiente y de calidad expusieron. 

Los usuarios señalaron la necesidad de colectivos en las rutas, porque los camiones desde hace ya algún tiempo brindaban un mal servicio, sobre todo que eran muy tardados, solo será necesario que se meta en cintura a los choferes para que conduzcan con respeto a los reglamentos de tránsito. 

 «Los camiones eran más seguros para nosotros los usuarios, sin embargo, ya estaban muy viejos, esperamos que en verdad se pueda brindar un buen servicio con las combis, que se vigile que no anden corriendo, sobre todo para evitar accidentes», afirmaron. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *