Pastor evangélico es detenido por disputa religiosa en Chiapas

0
Pastor evangélico es detenido por disputa religiosa en Chiapas

 

*Acusan a ministro de querer construir un templo en zona de tzotziles católicos

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 18 JUL.-Policías estatales detuvieron en la comunidad Mitzitón de San Cristóbal de las Casas al pastor evangélico Alejandro Jiménez Jiménez, después de una jornada de bloqueos carreteros en la zona realizado por tzotziles católicos que exigían su expulsión

Esto, porque presuntamente impulsó la construcción de un segundo templo en el poblado, informó el dirigente de la organización Alas de Águila, Esdras Alonso González.

La FGJE dio a conocer en un comunicado que, través de la Fiscalía de Justicia Indígena, arrestó a Alejandro “N” durante un cateo realizado en tres inmuebles del ejido Mitzitón, donde fue asegurada una escopeta calibre 16, además de cuatro vehículos.

El imputado fue puesto a disposición ministerial como probable responsable del delito de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado; pronto se definirá su situación jurídica.

El líder de Alas de Águila, organización evangélica, Alonso González, dijo que el pastor Alejandro Jiménez fue aprehendido la mañana de este sábado, luego de que a principios de este año fue víctima de la violencia de grupos tzotziles de la zona.

Alejandro fue expulsado de Mitzitón el 10 de enero este año; “le quemaron sus cinco casas, argumentando que estaba construyendo un templo; presentó sus denuncias, pero no sucedió nada”.

Por último, Alonso González agregó que el Estado aplicó la ley en Mitzitón, “pero en sentido contrario. En un operativo federal y estatal lo detuvo y ya se encuentra en las manos de las autoridades; por lo menos ya lo puso a salvo y protegió su vida”. Es «una lástima» que la ley en Chiapas «sea selectiva”, añadió.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *