Elogian a presbítero Joel Padrón González en Simojovel

0
Elogian a presbítero Joel Padrón González en Simojovel

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas.-  Feligreses católicos y distinguidos ciudadanos de la cabecera municipal realizaron merecido reconocimiento al párroco Joel Padrón González por su loable labor en defensa de los derechos humanos, por lo que lo postulan para merecer la Medalla Rosario Castellanos.

La bienvenida al presbítero estuvo a cargo del Lic. Romeo Camacho, quien luego de expresar el reconocimiento y agradecimiento en nombre de los simojovelences, recordó sus acciones positivas durante su paso en la parroquia de San Antonio de Padua en esta localidad, ya hace algunos años.

Recordaron que en el año de 1995, Padrón Gonzalez fue homenajeado en el vecino país del norte, donde el reverendo Michael Ryan lo comparó con Martin Luther King por manejar un mensaje fuerte y de esperanza, por lo que es justo que las instituciones nacionales reconozcan su gran labor.

En su intervención, el Padre Joel agradeció las muestras de cariño, recordó anécdotas de su paso por esta ciudad al frente de la Parroquia de San Antonio de Padua, recordó pasajes de su encarcelamiento injusto en 1991, de su estancia en la celda 7 del penal de Cerro Hueco, donde escribió su libro titulado «Desde la Cárcel».

Hizo mención de ese personaje que le servía como seguridad, al recordado Carmelito QEPD, emocionado y con voz entrecortada dijo que si el Congreso del Estado no le otorga la Medalla; el reconocimiento que el pueblo de Simojovel le manifiesta, significa haber ganado dicha Medalla.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *