Se creará corredor comercial entre Tuxtla Gutiérrez y Guatemala

0
Se creará corredor comercial entre Tuxtla Gutiérrez y Guatemala

 

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho

 

El Cónsul de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, indicó que se plantea tener un corredor comercial en la capital del estado, a fin de promover economía y con ello beneficiar a la sociedad, pues el intercambio se hará posible en un bienestar para todos.

El Cónsul Mario René Azmitia Zaldaña, apuntó que se está trabajando en esa relación comercial para poder accionar ahora entre Guatemala y Tuxtla Gutiérrez y así fomentar esa economía, eso se dará a conocer más adelante en cuanto se tenga ya el resultado, pero ya hay avances.

Habló sobre el tema de migración y aceptó que cada vez más hay más personas que han decidido participar en una búsqueda de beneficios a su favor para una mejor condición de vida, es decir que gente de otros países llegan al suyo como a México, entre los que se destaca gente de Honduras.

Al sostener una reunión con diputados agradeció que el Congreso del Estado haya abierto las puertas para tener contacto y conocer más a fondo sobre el trabajo que se realiza en este consulado de la capital de Chiapas, donde se tiene un trabajo importante, se dijo satisfecho y solicitó que los legisladores puedan seguir invitándolo para futuras reuniones.

Por su parte el presidente de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios, el diputado José Antonio Constantino Corzo tocó el tema de la relevancia que se tiene en la economía en el Estado la presencia de guatemaltecos, una acción que permite a ambas naciones, tener un resultado importante.

El presidente de la Comisión, en su alocución mencionó que, en la actualidad, el número de personas que vive en un país distinto del suyo, es mayor que nunca, según el informe sobre las migraciones en el mundo 2020 de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a junio de 2019 se estimaba que el número de migrantes internacionales era de casi 272 millones en todo el mundo, 51 millones más que en 2010.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *