Grupo armado bloquea camino con árboles y agreden a policías en Chenalhó

0
Grupo armado bloquea camino con árboles y agreden a policías en Chenalhó

 

Juan de Dios García Davish

 

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis., a 20 de junio de 2021.- Una treintena de hombres bloquearon caminos que comunican hasta Santa Martha, Chenalhó con árboles y piedras y atacaron con armas de alto poder a patrullas de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSyPC) así como de la misma policía local, sin que se registraran pérdidas de vidas humanas.

Durante la agresión armada, ninguno de los proyectiles impactaron las unidades de la Guardia Nacional. Solamente en las de la SSyPC y policía municipal.

Los presuntos líderes del grupo armado, encabezados por Tormenta, Aguila, Libra, Jhonny  y 01 desde radios de banda privada (UHF) alertaron a sus subordinados sobre la presencia de la Guardia Nacional, Secretetaría de Seguridad y Participación Ciudadana y policía municipal.

De acuerdo con investigaciones que realizó el Grupo de Inteligencia Indígena (GII) consideran que los agresores adquirieron armas de mayor poder y alcance, así como binoculares de visión nocturna para otear desde pertrechos y montañas el movimiento policiaco-militar y a los pobladores de San Pedro Cotzilnam, Coco, Tabsak y Xuxche, sin descartar la cabecera municipal y otros puntos no menos importantes que colindan con Chenalhó

Quadratin Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *