Faltan dos semanas para concluir el ciclo escolar más atípico

0
Faltan dos semanas para concluir el ciclo escolar más atípico

 

Ana Liz Leyte

 

Faltan poco más de dos semanas para que el ciclo escolar 2020-2021 concluya; un año, en el que se pretendía –durante el trayecto- reiniciar actividades presenciales en gran parte del territorio chiapaneco, sin embargo, esto no fue así.

Y aunque no todos los estudiantes han retornado completamente a las clases presenciales, desean –más que otros años- comenzar su periodo vacacional.

Ángel Hernández, es un niño de nueve años, que cursa el cuarto grado de primaria. Él acude diariamente a la casa de su prima Paola, para ayudarle en sus tareas escolares, debido a que sus papás trabajan y no pueden apoyarlo durante el día.

A pesar de que Ángel todos los días, sale de la rutina dentro de su casa, explica que este último año ha sido muy aburrido, porque no convive con más niños y niñas de su edad y aunque no destina más de cuatro horas a sus estudios y tareas, ya quiere que sus vacaciones comiencen. “Ya quiero jugar todo el día y despertarme tarde”, señaló.

El inicio de las vacaciones de verano será el próximo 9 de julio, en donde por un mes y medio, los y las niñas tendrán un receso para incorporarse a otro año escolar.

Las y los alumnos deberán volver a clases el 30 de agosto para el ciclo escolar 2021-2022, y hasta donde se ha señalado, esto ya será de manera presencial. Ese mismo ciclo concluirá el 28 de julio de 2022.

El nuevo ciclo escolar 2021-2022 será un poco más largo de lo usual, con los tres periodos vacacionales:

  • Vacaciones de invierno se realizarán del 20 al 31 de diciembre del 2021
  • Semana santa, serán de 10 días hábiles del 11 al 22 de abril del 2022
  • Vacaciones de verano comprenderán 20 días que iniciarían el 29 de julio del 2022

De acuerdo a la Secretaria de Educación, el calendario Escolar 2021-2022, contempla 200 días efectivos de clase, y se dará a conocer en el Diario Oficial de la Federación.

Aquinoticias

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *