A pesar de incrementos en insumos para elaboración del pan se mantiene el precio del producto 

0
A pesar de incrementos en insumos para elaboración del pan se mantiene el precio del producto 

 

 

Ramón García / CP 

 

A pesar del incremento en el precio de los insumos para la elaboración del pan durante los últimos meses, las panificadoras no han incrementado el precio del producto, señalan que han sacrificado ganancias para no afectar la economía de las familias principalmente las de menos recursos, sin embargo, se mantienen en una línea muy delgada porque todo continúa subiendo. 

Encargados de la panadería Delicatessen y Pan Nuestro, entrevistados al respecto afirmaron que los costos de la harina, azúcar y grasa vegetal han incrementado sus precios un 30 por ciento, sin embargo, mantiene congelados los precios del pan ante la difícil situación por pandemia del Covid-19. 

En las panaderías, el bolillo se comercializa en 2 pesos la pieza, polvorones, cuernos, mantecadas, conchas, besos, tornillo, mollete, entre otros, tienen un costo de 5 pesos, sin embargo, también hay panes más pequeños, los cuales se venden a 4 piezas por 10 pesos. 

En los mercados públicos, el pan tampoco ha presentado un incremento en su precio, ya que en el caso del bolillo grande se comercializa en 4 pesos la pieza y los pequeños en 3 por 10 pesos, en el caso de los panes, hay de 4 piezas por 10 pesos, 5 pesos la pieza de conchas y también de un peso la pieza. 

Los entrevistados puntualizaron que el aumento de insumos provoca que los negocios tengan el recurso limitado, puesto que ya no se tiene una ganancia extra, dejándoles solo para el pago de productos, servicios básicos y empleados. 

Mencionaron que el precio del gas lp también les ha afectado drásticamente en los gastos de preparación de este producto, pero a pesar de esta situación no se prevé que se incremente el costo del pan en los próximos días, ya que están conscientes de la situación complicada por la que atraviesan las familias tapachultecas. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *