Camioneros de material de construcción de Tapachula denuncian injerencia de grupos externos  

0
Camioneros de material de construcción de Tapachula denuncian injerencia de grupos externos  

 

Ramón García/CP 

 

Transportistas de materiales de construcción hacen un llamado a las autoridades y organismos de arquitectos, ingenieros civiles y la sociedad en general, a que no se dejen sorprender por grupos externos a las organizaciones de sindicatos de Tapachula, que pretenden engañarlos para que adquieran camiones de volteo, aduciendo que es buen negocio porque ellos aseguran trabajo para esas unidades en construcciones públicas y privadas. 

Los transportistas de materiales de construcción local acusan que, con argucias legaloides, extorsiones y engaños, grupos fuereños pretenden despojarlos del trabajo de la obra pública y privada que se genera en la región, por ello representantes de 19 organizaciones y sindicatos de Tapachula señalan que existe un padrón reconocido y notariado desde hace más de una década y con vigencia hasta que haya el concesionamiento.

Armando Escobar Pérez y camioneros de Tapachula, señalaron que ante la falta de concesionamientos y para dar certeza a los sindicatos que se dedican desde hace más de tres décadas a esta actividad y para garantizar la paz social en este sector, la Secretaría de Movilidad y Transporte, la FGE, la Secretaría de Gobierno, Tránsito del Estado y la Secretaría del Trabajo firmaron una minuta notariada. 

Acusaron que ante el intento de injerencia de agrupaciones nacionales y estatales para despojarlos del trabajo que existe en la región, se han agrupado y cerrado filas para exigir el respeto al padrón firmado por autoridades y todas las organizaciones. 

Señalaron que recientemente Ángel Cortés Gutiérrez del Sitrach, así como de un sindicato nacional “Libertad”, de la CROM estatal e incluso un tal Martín Reyes Gutiérrez, de Sinetec, con documentos falsos y presuntos emplazamientos a huelga buscan despojarlos del trabajo. 

Refirieron que los transportistas de volteo están organizados y reconocidos desde el 2009, con un padrón de 340 unidades que les da derecho al trabajo que se genera. 

Hacen un llamado a la sociedad civil, a los organismos de Arquitectos e Ingenieros a que no se dejen engañar por grupos externos que incitan a comprar unidades de volteo para conformar agrupaciones, ya que estos vivales ofrecen trabajo en obras a futuro, aun cuando saben que no tienen derechos. 

Finalmente expusieron que las agrupaciones y sindicatos del padrón mantienen presencia en obras públicas y privadas desde la creación de plazas públicas, la terminal de Pemex, Las Escolleras, el centro cultural de la Estación de Ferrocarriles, el mercado de Indeco Cebadilla, el Deportivo Cebadilla, porque les asiste el derecho y van a pelear para que se les respete. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *