Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ En el mar la vida  ya no es tan sabrosa.

+ ¿Y qué paso en Cancún?

+ Del congreso.

+ MORENA  apoyó para que Velasco  regresara a la gubernatura.

+ Los números del COVID en Chiapas

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

17 de Marzo del 2021.

 

En el mar la vida  ya no es tan sabrosa.

El gobierno tomó en  cuenta la manifestación de protesta de los  prestadores de servicios turísticos  chiapanecos, que protestaban quizás  con justa razón  por las acciones que se tomaron de no permitir el funcionamiento de  las playas    y  todos los servicios que hay a sus alrededores incluido el comercio informal; hay que decir  que esta medida, que sí bien es cierto es  muy costosa para  cientos de familias que viven del turismo  de Semana Santa, tiene su razón en beneficio de muchos chiapanecos, que podrían estar en riesgo de contagio del COVID.

Pero  lo cierto es que  con esa  dura medida se evitarían miles de contagios de  COVID, que  por lo regular se multiplica,  en donde la gente se aglomera y no se toman las medidas preventivas necesarias para  evitarlo y la verdad en una playa  es casi imposible tomar las medidas necesarias de sana distancia y el uso del cubre bocas.

Pero al final las autoridades  de salud, cedieron en parte a los reclamos de los  prestadores de servicios turísticos   y acordaron: Mediante  las secretarías General de Gobierno y de Salud  abrir las playas, pero manteniendo  la Ley Seca en cinco municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco de la entidad, así como el cumplimiento obligatorio de las medidas sanitarias en balnearios, durante el periodo del 18 de marzo al 18 de abril.

Así que de lo perdido lo encontrado es bueno y a esperar la conmemoración de la semana mayor  en las playas y no  en las iglesias como mandatan las reglas de la iglesia.

Hay que decir  que la medida adoptada por el  Consejo de Seguridad de Salud es la acertada, aunque sea dolorosa  para los prestadores de los servicios turísticos y conexos de las playas chiapanecas, es una medida dolorosa, pero necesaria para la salud de todos los chiapanecos.

Hasta  donde se sabe las playas turísticas  de Chiapas, han estado funcionando normalmente en  muchos meses del año pasado y en este, ciertamente los ingresos no serán los mismos, por esta  dura pero necesaria medida sanitaria, pero es la lucha contra el COVID  que ya ha causado muchos estragos, ya que a cobrado muchas vidas, por lo que es  necesario tomar las medidas necesarias para evitar rebrotes  que aumenten las  cifras de contagiados y fallecidos.

De ahí que evalué usted,   estimado y cuan escaso  lector, si es necesaria  o es injusta esta medida, así las cosas

 

¿Y qué paso en Cancún?

De que las cosas en las  playas no son seguras, hay muchos ejemplos;  ahí está el escándalo mundial causado por el   contagio de 74 jóvenes provenientes de  Argentina que viajaron desde su país a Cancún y que  dieron negativo en las pruebas de PCR realizadas en México, pero que al regresar a Buenos Aires, dieron positivo, desatándose la duda de  los controles  del virus en nuestro país, el escándalo en el país  del Río de la Plata  es   magno y se hablan pestes de México.

La alarma se  dio en el país de las pampas cuando  el Ministerio de Salud confirmó que 44 de los 149 pasajeros de un vuelo proveniente de Cancún se habían contagiado de  Covid 19, hay que decir  que antes de regresar a Buenos Aires, en los análisis necesarios para poder abordar el avión  habían dado negativo, por lo cual se sospecha de alguna irregularidad en las pruebas de PCR en Cancún.

Seamos honestos y claros  en las playas es  imposible  tomar la sana distancia aun con la misma familia y es casi imposible meterse a las aguas de las playas con el cubre bocas.

De ahí que evalué usted mismo si es necesario  o no ir a las playas chiapanecas o nacionales y hasta mundiales,  la decisión es de usted, recuerde  que la seguridad es primero, así las cosas.

 

Del congreso.

La Comisión Permanente aprobó -por unanimidad- inscribir con letras doradas en el muro de honor del recinto que ocupa el Congreso del Estado el nombre de la ilustre chiapaneca: Florinda Lazos León.

Lo anterior, en reconocimiento por ser la primera diputada del Congreso del Estado de Chiapas; así como por su trayectoria social y política en la defensa de los derechos de la mujer en la historia de Chiapas y México.

En el desarrollo de la sesión, la Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías fueron aprobadas diversas determinaciones, así las cosas.

 

MORENA  apoyó para que Velasco  regresara a la gubernatura.

Para dejar en claro lo que paso hace tres años, el ahora  precandidato de la alianza Va Por Tuxtla, Willy Ochoa, señaló que  fueron los senadores de MORENA, los que permitieron que el ex gobernador regresara a terminar su mandato, violando la constitución federal y local.

Baste recordar que fue tanta la perversidad, que se tuvo que votar dos veces la licencia solicitada por el ex gobernador de Chiapas y se logró que esta procedería luego de  acuerdos por debajo de la mesa  de la  bancadas  aliadas a MORENA , que prácticamente  acordaron violentar la ley.

Así mismo Ochoa Gallegos, que estuvo al frente  del gobierno de  Chiapas por 10 días,   aseguró “para mí fue el más alto honor servir a los chiapanecos como su gobernador y goberné segundo a segundo y minuto a minuto. Cada momento di lo mejor de mí, entregué mi lealtad y mi corazón a Chiapas, dando resultados como siempre lo he hecho dentro y fuera del servicio público», así las cosas.

 

Los números del COVID en Chiapas.

El informe diario sobre el comportamiento del COVID-19 en Chiapas arroja que en las últimas horas se registraron 25 casos nuevos y un fallecimiento.

La Secretaría de Salud del estado da a conocer que la distribución de los contagios recientes es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez con 13 casos; Tapachula con seis; Tonalá, dos; y Arriaga, Chiapa de Corzo, Huixtla y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada municipio.

Las pruebas positivas se presentaron en 13 hombres y 12 mujeres, entre ellas una menor de edad, de los cuales sólo ocho tienen datos de co-morbilidad: hipertensión, obesidad, asma, diabetes y/o tabaquismo.

Sobre la defunción, se trata de paciente femenino, de 59 años, habitante de la capital chiapaneca, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

 

Del costal de cachivaches.

La Fiscalía General del Estado encabezó un operativo para restituir el predio denominado “Parcela”, ubicado en el Ejido Luis Espinosa, municipio de Bochil, a sus legítimos dueños. La diligencia se cumplió con estricto apego a derecho y en irrestricto respeto a los derechos humanos de los posesionados.

En cumplimiento a la respetiva carpeta de investigación se resguardó el cumplimiento de la diligencia para restituir el predio “Parcela” ubicado en el Ejido Luis Espinosa, con una superficie de 184 hectáreas.

Para dicha diligencia de restitución se contó con la presencia del Fiscal de Distrito Zona Norte, agentes de Ministerio Público, peritos, así como elementos de la Policía Especializada, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y Policía Municipal de Bochil.…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *