Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Con fotos y poses triunfalistas

no se ganan elecciones

La pasarela de precandidatos con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alito Moreno Cárdenas, no abona en nada al proceso interno de este partido político.

Podrán darles mil espaldarazos a los aspirantes por parte de la dirigencia nacional del PRI, pero en realidad con eso no se ganan las elecciones, el mejor espaldarazo es el apoyo del pueblo, del militante o simpatizante, no la de una vaca sagrada del priismo.

Tal parece que los pretensos a los puestos de elección popular viven un espejismo y piensan que con tomarse la foto y recibir un abrazo ya la hicieron, pues claro que no.

La talacha la tienen que hacer, eso de abrazos y apapachos no los llevará a nada y sí a una derrota anunciada como se vislumbra con candidaturas recicladas con gentes con un pasado oscuro.

Las elecciones se ganan con trabajo de penetración, convencimiento, estructura y estrategia electoral, si no existe estos elementos están perdidos.

En el caso de Tapachula ni los mismos sectores pilares del PRI están unidos, por el contrario, han iniciado una cacería para quitar y poner dirigentes, pero ha sido una mala estrategia en momentos previos a una elección, solo a un ignorante se le ocurre dar de palos al avispero.

El escenario para el PRI y su alianza con el PAN y PRD no es garantía de triunfo, estos últimos partidos están desarticulados, son puro cascaron y poco ayudarán al abanderado de la alianza, César Amín González Orantes que le tocará bailar con la más fea.

DIF Tapachula se une a la campaña

Por un municipio incluyente

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se sumó a la campaña “Por un Tapachula Incluyente”, que tiene el objetivo de promover el respeto, protección y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

La Presidenta Honoraria del SMDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, mencionó que la campaña consiste en crear conciencia para que los espacios públicos se construyan o reconstruyan pensando en la integración social y las necesidades de las personas que enfrentan barreras físicas, de comunicación y actitud en sus actividades cotidianas.

Mencionó que los obstáculos de toda índole a los que se enfrentan las personas con discapacidad obligan a los gobiernos a establecer estrategias junto con la sociedad para consolidar un cambio que beneficie a todos los sectores de la población.

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), se iniciaron las acciones para incluir e integrar a las personas discapacitadas, es por eso que la campaña “Por un Tapachula Incluyente”, tiene la finalidad de impulsar la suma de voluntades de la iniciativa privada, el sector educativo y la población, para hacer posible que este sector viva con igualdad de oportunidades y total respeto a sus derechos humanos, concluyó Trejo Rubiera.

Tachan de traidora y arribista en Morena

A Sonia Eloina Hernández Aguilar

La ambición de poder a llevado a Sonia Eloina a incrustarse en las filas de Morena y traicionar a Mover a Chiapas el partido con que ganó la presidencia municipal de Suchiate.

Hoy la gente la mira como ambiciosa y arribista en Morena en donde nunca se afilió.

Sonia Eloina dejó tirada la presidencia de Suchiate y la candidatura de Podemos Mover a Chiapas para irse a meter a Morena donde ya le apodan la intrusa y arrimada.

En el pecado llevará la penitencia Sonia Eloina por su ambición de poder.

Por cierto el IEPC ya la trae en la mira por sus actos anticipados de campaña donde involucra al presidente Andrés Manuel López Obrador y hace mención de las obras del ayuntamiento.

La chona esta ya en la lona…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *