Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Suspendidas  las  precampañas como medida de prevención contra el COVID.

+ ¿Pero acatarán las reglas los caciques y patriarcas de las castas divinas?

+ Los Aguilar Pavón, el cacicazgo más perverso de Chiapas.

+ Sergio Rayo, de los pocos  priistas de talacha,  que debe ser reconocido

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

21 de enero del 2021

 

Suspendidas  las  precampañas como medida de prevención contra el COVID.

La secretaria general de Gobierno,   Victoria Cecilia Flores Pérez, fue clara en su participación  en la Segunda Sesión de la Mesa Interinstitucional para el Proceso Electoral Ordinario 2021, donde se reúnen electorales actores políticos de todos los colores y sabores  como son los representantes de los partidos político, al pedirles primeramente  que  promuevan  un ejercicio democrático ejemplar y  que se proteja la salud de la  ciudadanía, recalcando la importancia de que los  partidos políticos, grandotes y chiquitos paren sus ansias  de toreros y suspendan a la voz de ya    las precampañas a fin de proteger a las y los militantes (caso hay), aunque seguramente habrá aspirantes a los que estas importantes recomendaciones, les vale y  se las pasen por el arco del triunfo.

De  ahí la importancia de los acuerdos de esta mesa institucional, entre ellos  el de  suspender las precampañas, con el  fin de proteger a las y los militantes y demás personas que se ven inmersos  en los juegos  ególatras  de las aspirantes   y suspirantes  a un cargo de elección popular y a los que, para nada les interesan los juegos perversos,  para lograr su meta;  a ellos el presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón Rojas, les explicó con manzanas y piedritas,  para que entiendan, que  el proceso de elección de sus candidatos será a través de Consejos Políticos (junta de notables),   o sea que para  nada tendrán que hacer  los  aspirantes proselitismo en las calles, menos visitando a los votantes, esto  para evitarles  la pena de  contaminarlos  del covid 19 y menos  engañarlos con sus  falsas promesas y mensajes chafas.

Se asegura que en la mesa de trabajo, los representantes de los partidos políticos para quedar bien, se comprometieron a extender el exhorto a quienes aspiran a una candidatura, de cumplir con los protocolos de salud durante sus eventos, con el objetivo de evitar concentraciones masivas.  Veremos y  comentaremos.

 

¿Pero acatarán las reglas los caciques y patriarcas de las castas divinas?

Lo cierto es que muchos de los dirigentes de esas productivas empresas llamadas partidos políticos;  se harán como “Tío Lolo”, ante aspirantes  con poder a los que los “dirigentes” partidistas  les tienen miedo, sobre todo  a aquellos caciques como  Roberto Aguilar de Ixtapa  o los amigos Migue de la Concordia, cuya cabeza principal  es el “cachuchas”    Miguel Ángel Córdova Ochoa,   quienes       aparte de poner los candidatos  en varios partidos políticos,  marcan y ponen las reglas en sus territorios, pasándose  por el arco del triunfo lo acuerdos de las autoridades y hasta las leyes  electorales.

Desgraciadamente para ellos y para otros  caciques,  los inexpertos consejeros electorales, no representan ninguna traba para sus intereses, menos las autoridades municipales y en muchos casos las estatales,   que se ubican  en su región y territorio que están a sus órdenes  y a  su disposición.

Claro se ha visto que  en sus territorios las reglas para  prevenir el COVID les valen  y no les interesa prevenir su propagación.

Lo vemos en semana santa con las procesiones religiosas en Ixtapa, lo vemos ahora con la fiesta tradicional de La Concordia, donde el hijo   del cachuchas Miguel Ángel Córdova, mejor conocido como el amigo Migue, ahora busca que su nuera Reyna Itzel Narcía,  esposa de Juan Manuel  Córdova García, actual Presidente Municipal de La Concordia  e  hijo del   amigo Migue, sea candidata, ya  anunció en la redes sociales  a las agrupaciones musicales que amenizarán en la feria del Municipio.

Por lo que  no se ve  que vayan a acatar las reglas para cuidar la salud de los habitantes durante el proceso electoral,  al tiempo, así las cosas.

 

Los Aguilar Pavón, el cacicazgo más perverso de Chiapas.

Y  qué decir del clan perverso y ruin de los Aguilar de Ixtapa, donde el cacique  Roberto Aquiles  Aguilar primeramente sacó a su hija la  diputada local  Iris Adriana Aguilar Pavón, del Partido Chiapas Unido y la llevó al PRI partido de origen del  cacique,  para que su cachorra  busque  una diputación federal, lo que  seguramente logrará  por la influencias de su padre y el control que mantiene en  esa región.

Mientras  que a su  cachorro y orgullo  de su nepotismo Roberto Jordán Aguilar Pavón, lo prepara para reelegirse  en el encargo o en su caso buscar la diputación local, ¿Por qué partido? Eso no importa,  eso es lo de menos, el padre  tiene el control de varios de ellos, así se las da Aquiles  el cacique.

Para estos caciques  no hay reglas que valgan, menos disposiciones  que los priven de sus privilegios y de sus prebendas, a ellos los  acuerdos tomados en la mesas de trabajo, no funcionan;  ellos mandan en su territorio, así como sucede con otros caciques más, como  Julián Nazar y Germán Jiménez Gómez;  así como otras familias más  que son parte de las castas  divinas  de Chiapas, pero de ellos pronto hablaremos en este espacio;  así la cosas.

 

Sergio Rayo, de los pocos  priistas de talacha,  que debe ser reconocido.

Por cierto si hay justicia divina y se reconocen los méritos  de servir a un partido político, como el alicaído  PRI  en donde no debe de pasar desapercibido el trabajo de Sergio Antonio Rayo Cruz,  que en los últimos años ha estado haciendo talacha en diversas  colonias de  Tuxtla Gutiérrez y otros municipios,.

Rayo Cruz durante tres años  le dio  vida al caído  PRI en donde ha estado al frente de la Secretaría de Gestión Social, él  ha sacado la cara para tratar de  darle presencia a su partido, el que luego de la derrota estrepitosa del 2018,  fue abandonado y hasta olvidado, por las llamadas vacas  sagradas y las fuerzas vivas del PRI, que ahora en tiempos electorales   vuelven a  salir   para ver qué hueso agarran.

Lo que  no es justo, ya que de esa forma  tratan de desplazar a quien dio la cara luego  de la estrepitosa  derrota en las urnas  y eso no se vale, no debe de ser desplazado en sus aspiraciones a un cargo de elección por arribistas  y oportunistas, que solo se acercan al PRI en temporadas electorales, Sergio Rayo Cruz  ha trabajado para merecer la candidatura  a la diputación local por el Distrito II, negársela sería una barbaridad política  ¿alguien lo duda? Así las cosas.

 

Del costal de cachivaches.

Según el  presidente López  Obrador, no hay ninguna amenaza por parte del nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, hacia nuestro país; el tabasqueño  dejó  ver que hay una buena relación con el vecino del norte.

El mandatario mexicano volvió a recalcar que hay “muy buena relación” con el gobierno del güero  Biden, quien ayer asumió como presidente 46 de los Estados Unidos, mandando al rancho de AMLO a su amigo Donald Trump.  Dejando ver  que hay una muy buena la relación con el nuevo gobierno, ya  que coincidimos con la agenda que está proponiendo el presidente Biden,  No hay ninguna amenaza en contra de México, así que no hay que preocuparse,  eso lo veremos y lo comentaremos, así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *