Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

La política o la salud, ¿cuál es la prioridad?

Todo parece indicar que muchos que ambicionan el poder están más preocupados por ver quienes serán los candidatos a presidentes municipales y diputados locales y federales haciendo a un lado la pandemia del COVID-19 que en las últimas fechas ha tenido un importante repunte de casos de personas contagiadas.

Los políticos están más preocupados por llegar a la alcaldía o legislatura que evitar mayores contagios, a pesar de que Chiapas dejó de estar en semáforo verde y pasó a amarillo y los hospitales se vuelven a saturar con personas contagiadas de este virus.

Sin mayores medidas de prevención como guardar la sana distancia, usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial, se llevan a cabo reuniones con el consentimiento de la autoridad estatal o municipal.

El árbitro electoral el IEPC e INE tienen que regular las formas de hacer las precampañas y campañas, pues se observan reuniones con numerosas personas sin guardar la sana distancia y sin medidas sanitarias, ese es el peligro mayor.

Los hospitales habilitados para atender a personas contagiadas por COVID-19, se encuentran saturados, lo cual es una prueba fehaciente del incremento en el número de casos.

Datos fríos revelan que solo este miércoles hubieron 1539 fallecidos a nivel nacional por Covid-19 en las últimas horas, así que no hay que bajar la guardia.

José Luís Laparra en el carril de arranque

Todo parece indicar que el edil de Huixtla será de nuevo el abanderado de Morena a la presidencia municipal donde lo respalda su trabajo y su interés por lograr el bienestar de su gente.

Para algunos trasnochados que solo ambicionan el poder para beneficiarse de manera personal, han pretendido enlodar la imagen de José Luís Laparra Calderón que en tan solo dos años ha realizado obras que no hicieron en casi dos trienios y eso no le gusta a uno que otro parásito de la política.

Laparra para una minoría representa un duro rival y por ello es que ha iniciado una campaña sucia llena de rencor descalificando las obras y acciones emprendidas por el actual ayuntamiento que preside.

Sin argumentos sólidos y menos convincentes, usan las redes sociales para atacar a un alcalde que su único pecado es llevar el beneficio a su pueblo, él se puso la camiseta para enfrentar el COVID-19, mucha gente está agradecida por este gesto del alcalde Laparra Calderón, pero esto no lo dicen.

La seguridad también ha sido una de las prioridades de este gobierno municipal, donde José Luís Laparra exigió al gobierno estatal y federal sumar esfuerzos para garantizar la seguridad en Huixtla, y para ello se instalaron cámaras y unidades para combatir la delincuencia.

No se trata tampoco de dar un informe, sino de reconocer el trabajo de un ayuntamiento que ha marcado una historia con logros y beneficios, los huixtlecos merecen un mejor desarrollo y José Luís Laparra Calderón sabe cómo hacerlo, por ello se ha ganado el cariño de la gente y merece otra oportunidad.

Luís Eduardo Guizar en la mira como candidato

Uno de los personajes que ha sido puesto en la mira por algunos partidos políticos es Luís Eduardo Guizar Cárdenas, quien podría contender a una diputación local por un distrito con cabecera en Tapachula.

El nombre de Guizar Cárdenas se ha ventilado desde la sede estatal de un partido político que forma parte de la alianza con el PRI, por lo que no se descarta que aparezca en la boleta electoral del próximo 6 de junio de este 2021.

Guizar Cárdenas se ha destacado como funcionario dejando buena imagen en los puestos que ha ocupado y eso lo ubica como un fuerte aspirante a un cargo de elección popular, todo es cuestión de tiempo para que su situación quede aprobada y se lance al ruedo, este gallo no está muy jugado.

El Amigo Milo como el perro de las dos tortas

En el municipio de Tuxtla Chico trascendió que un calenturiento aspirante a la presidencia municipal como es Hermilo Cruz Gamboa, el Amigo Milo, en su desesperación y ambición de poder se fue a poner a las órdenes del jerarca del PRI estatal, Rubén Zuart Esquinca, para que lo apoye a ser el candidato a la alcaldía.

Desubicado políticamente, este individuo a pretendido ser alcalde sin importarle su militancia, un día es de Morena, otro día es Verde o de Chiapas Unido, pero en ningún partido encaja, por su misma incapacidad política.

La gente no lo baja de ser un traidor, pues se va de arrimado a un partido y luego a otro y ahora quiere agandallarse la candidatura del PRI a la alcaldía sin tener los méritos para ello.

Este “chapulín” no conoce la lealtad, su ambición de poder lo hace ser un indeseable, se imaginan después de ser militante de Morena, ahora se pone la camiseta del PRI, que jodido, ya parece que los priistas lo van a recibir con marimba y cohetes, qué ingenuo.

Personas como estas es mejor que no ocupen cargos de elección, su bipolaridad es grave y que bueno que no fue candidato en el 2018, pobre Tuxtla Chico en manos de quién iba a estar.

El Enemigo Milo ya se enterró solo políticamente, la alianza PRI-PAN y PRD si es que se da, no lo van a dejar pasar, se va a quedar como el perro de las dos tortas. ahí lo verán.

Tesorera por tercera ocasión, Alma Rosa Cueto

Sin duda la capacidad y profesionalismo de la Contadora Pública, Alma Rosa Cueto López, ha sido fundamental para ocupar el cargo de tesorera municipal en Tapachula por tercera ocasión.

Su profesionalismo, sencillez y honestidad para ejercer este importante cargo en las finanzas públicas del municipio de Tapachula, son entre otros, los valores que Alma Rosa Cueto tiene como carta de presentación.

Su experiencia en la administración pública es fundamental para manejar los recursos de la hacienda municipal, pero principalmente entregar cuentas claras.

Desde este espacio deseamos el mayor de los éxitos a la C.P. Alma Rosa Cueto López, por esa trayectoria profesional y que es histórico ocupar este cargo por tres ocasiones, enhorabuena…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *