Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Reciclar políticos, error del PRI chiapaneco

Tal parece que de nueva cuenta les afloró la ambición de poder a políticos dinosaurios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que sin el mayor rubor se lanzan al ruedo en busca de cargos de elección popular como si en el pasado hubieran hecho un papel decoroso en el distrito o municipio que representaron.

Las llamadas vacas sagradas del PRI chiapaneco no lo pensaron dos veces para inscribirse como aspirantes a una diputación local o federal pese al desprestigio que carga bajo sus hombros el otrora partido mayoritario.

Si el PRI busca recuperar espacios en la cámara de diputados con aspirantes de la vieja guardia denlo por hecho que los resultados serán desastrosos, la gente no quiere saber de aquellos que tuvieron el poder para enriquecerse y se olvidaron del pueblo.

En el pecado llevarán la penitencia aquellos que ambicionan el poder y que no se acostumbran a vivir fuera del presupuesto.

El priismo necesita renovarse con nuevos cuadros, de lo contrario los resultados en las próximas elecciones será la derrota.

Un partido como el PRI que está en terapia intensiva y que arrastra un gran lastre, no lo pueden restablecer metiéndole sangre contaminada de políticos que tuvieron su momento y no hicieron bien su papel, además de haber ocupado diversos cargos de elección popular y públicos.

Y es que llama poderosamente la atención sobre el discurso que habrán de utilizar para convencer a la gente para que voten por ellos, si aún no terminan de limpiar el cochambre que dejaron a su paso cuando ostentaron el poder.

Aun cuando algunos personajes han asomado la cabeza y levantado la mano para participar en la contienda electoral, no hace falta mencionarlos, muchos los conocen y saben su trayectoria política.

El reciclar políticos es una mala estrategia del PRI en estos momentos, es como regresar al pasado a más de lo mismo y eso el electorado lo tiene presente.

El PRI de continuar con las mismas prácticas impositivas y los mismos políticos, está cavando su propia tumba en las próximas elecciones.

Diputado fantasma Miguel Prado quiere reelegirse

Que cinismo que ni vergüenza tiene la ambición de poder del actual diputado federal por el VII distrito con cabecera en Tonalá, Miguel Prado de los Santos que anunció su intención de reelegirse como legislador.

Ni la burla perdona este holgazán diputado que dejó abandonado su distrito a donde jamás volvió a pararse después de ganar en el 2018.

Miguel Prado mejor conocido como el “sirenito”, llegó a ser diputado por el efecto AMLO, no por su popularidad y carisma, sin embargo, no supo aprovechar el cargo para hacer una buena gestión legislativa para cuando menos pedir una segunda oportunidad para continuar como legislador.

Ni por la silla volvió Miguel Prado se olvidó que tenía la representación de un distrito electoral que atender y le valió madres, solo llegaba a Tonalá a reunirse con sus amigos y no se asomó por los municipios y comunidades pesqueras donde ya lo extrañan por su ausencia prolongada.

Su trabajo legislativo ha sido gris, quien le diría a Miguel Prado de los Santos, que tiene los méritos para buscar una reelección como diputado federal, si ni siquiera ha podido exigir la terminación de la rehabilitación de la autopista Arriaga-Tapachula y además mejorar la calidad de vida de los pescadores que viven en la pobreza y sobreviven a un apoyo del gobierno federal.

No le veo por dónde pueda ganarse la voluntad de la gente Miguel Prado, lo mejor es darle la oportunidad a otra persona que verdaderamente trabaje por este distrito.

Aremi Balboa mantiene en el abandono a Metapa

Como la peor administración municipal de Metapa ha sido calificada la gestión de la alcaldesa, Aremi Balboa Victorio, quien pretende a todas luces dejar como su relevo a su suegra, Eréndira Duarte.

Habitantes del barrio Noche Buena han puesto la muestra al realizar trabajos comunitarios para atender los problemas de alumbrado público, mejoramiento de vialidades y pinta de guarniciones, entre otras acciones.

Con las cooperaciones que reciben por parte del transporte de materiales, los habitantes de este barrio han puesto la muestra para llevar a cabo mejoras materiales y servicios públicos.

La ciudadanía se queja de la falta de atención en los servicios básicos, de agua potable, drenaje, alumbrado, seguridad, entre otros rubros que permanecen abandonados por este ayuntamiento municipal.

Aremi Balboa ya solo está esperando la hora de entregar el cargo, ya quiere tirar la toalla y es por ello que mantiene en el abandono a su municipio.

La gente no va a permitir que le impongan a otra persona como pretende hacerlo Aremi Balboa con su suegra Eréndira Duarte para cubrirle las espaldas a ella y su hijo, el síndico Luís Fernando Meléndez Duarte.

Extesorero de Mazatán no lo quiere el pueblo

Ciudadanos del municipio de Mazatán no quieren saber nada que huela a la administración municipal que aún preside Gilberto Barrientos Coyotzi, catalogado como un pésimo alcalde.

Y es que recientemente renunció al cargo de tesorero municipal, Luís Vicente Justiniano Wong, quien busca ser candidato a la presidencia municipal y no es bien visto por la mayoría de los habitantes de Mazatán.

En breve sondeo en la cabecera municipal, la mayoría de las personas manifestaron no estar de acuerdo que el extesorero municipal participe como candidato a la alcaldía, “ya no más de lo mismo, queremos gente nueva que trabaje por el desarrollo de Mazatán”, eso es lo que la gente expresa.

Dijeron que estarán atentos a la intromisión que quiera hacer el actual alcalde Gilberto Barrientos, pues busca que le cubran las espaldas con la cuenta pública si llega su extesorero.

Por otro lado, también piden que se investigue al titular de Obras Públicas, Artemio Pacheco de los Santos, quien se ha mantenido por varios años en esta área y no se ve el trabajo.

Los mazatecos están cansados de que los alcaldes y funcionarios solo lleguen a enriquecerse con los dineros del pueblo, por eso se pronuncian por llevar al poder a gente nueva que quiera el progreso de su municipio.

Coinciden la mayoría en no apoyar a candidatos identificados con el actual ayuntamiento mazateco, pues no quieren más de lo mismo, sino gente joven y honestas.

Suchiate tiene carta fuerte con Dilma Barrios

Ya es un secreto a voces las posibilidades que tiene la joven empresaria, Dilma Barrios Escobar, quien cuenta con la simpatía y el apoyo de los habitantes del municipio de Suchiate para la presidencia municipal.

Los habitantes de la cabecera municipal y comunidades rurales han manifestado que Dilma Barrios será una buena alcaldesa, pues conoce los problemas del municipio y sabrá como resolverlos con el apoyo del gobierno estatal y federal.

Suchiate merece un mejor desarrollo y progreso en sus comunidades, esa es la meta y los propósitos de Dilma Barrios, quien trabaja en un plan de gobierno de manera integral que dignifique la entrada de México a los países de Centroamérica.

Todo apunta a que Dilma Barrios será una candidata fuerte y posteriormente una alcaldesa comprometida con su pueblo.

Denuncia ciudadana

Hacemos esta denuncia de forma anónima, por temor a replesalias pero pedimos al nuevo Fiscal General del Estado de Chiapas, Olaf Gómez Hernández y a los organismos de Derechos Humanos que tomen cartas en el asunto, ya que en la Fiscalía General del Estado estamos cubriendo (trabajando) todo el año, por pandemia, horarios inhumanos más de 12 horas al día laborando, sin poder estar con nuestros familiares, abandonando a nuestros hijos que no pueden ir a clases, sin vacaciones.

No hemos descansado y estamos hartos de los jefes arbitrarios que no respetan la pandemia y nos hacen venir todos los días de 9 am a 8 o 9 pm.

Pedimos por favor se nos hagan valer nuestros derechos, ya que solo las personas vulnerables son las que no vienen y nosotros tenemos que cubrir guardias de fin de semana, entre semana y horarios laborales inhumanos.

No se está respetando, en algunas fiscalías y el cerezo el Canelo, la sana distancia pues estamos todo el personal amontonados. No es en todas las fiscalías, pero pedimos por favor por lo menos se organicen para poder laborar de acuerdo a las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), exigen como medidas preventivas para evitar el contagio de #COVID19 en esta #Pandemia, pues ya hubo brotes de esta enfermedad en la Fiscalía y aún así seguimos laborando sin las medidas adecuadas.

Esperamos sean atendidas nuestras peticiones, sabemos de nuestras responsabilidades, pero también queremos se hagan valer nuestros derechos laborales y humanos…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *