Piden a usuarios de taxis tomar precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia 

Piden a usuarios de taxis tomar precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia 

 

Ramón García /CP 

 

Exhortan a la población a tomar medidas precautorias para evitar ser víctimas de la delincuencia en el uso de taxis, al utilizar unidades piratas y sufrir abusos en los cobros de las tarifas de pasaje, la recomendación al usuario es utilizar unidades de sitios de radiotaxis que están debidamente reglamentados y que se identifica plenamente la unidad porque quedan registradas las llamadas o mensajes de WhatsApp al solicitar el servicio. 

En entrevista Abenamar Rosales Gordillo, secretario general del Sitio de Radiotaxis Cristóbal Colón, señaló que esta organización que agrupa más unidades en Tapachula busca atender con un servicio eficiente, rápido y adecuado, en ese sentido las quejas o inconformidades son investigadas para dar respuesta a las inquietudes o denuncias de los usuarios que finalmente son los que contribuyen con los ingresos de las familias de este sector transportista. 

Recomendó pedir a través de teléfono o las plataformas digitales los servicios, porque de esta manera queda registrado el número de la unidad que da el servicio y en caso de alguna irregularidad se está en la posibilidad de atender los reclamos. 

Con respecto a los cobros de las tarifas, dijo que es importante que el usuario al momento de abordar una unidad pregunte el costo del servicio al chofer para que haya un acuerdo entre las dos partes y no se cometan abusos. 

El secretario general de Radiotaxis Cristóbal Colón señaló que recientemente han cobrado fuerza denuncias sobre atracos cometidos por choferes de los taxis, que generalmente son cometidos por unidades que no están identificadas y que se trata en la mayoría de los casos de taxis libres, irregulares o piratas conducidos por gente que no tiene ética, por ello las organizaciones de radiotaxis han implementado con sus choferes filtros de seguridad para asegurar un buen servicio. 

Para evitar este tipo se situaciones Cristóbal Colón ha implementado cursos, capacitaciones y se ha pedido a los choferes de la organización cumplir con requisitos como comprobante de domicilio, cartas de recomendación, antecedentes no penales, a pesar de ello en caso de denuncias o señalamientos por algún objeto que se queda en las unidades, se investiga y en su caso este se devuelve como parte del servicio completo. 

Reiteró que utilizar una unidad de radiotaxis garantiza un servicio adecuado, un conductor capacitado y una tarifa justa que permita dejar satisfecho al usuario y que este vuelva a pedir el servicio y no ahuyentarlos. 

Expuso que en la actualidad los radiotaxis han incrementado el número de servicios a la población como arte esencial para el desplazamiento de las personas de un lugar a otro o traslado de mercancías por un precio justo y un servicio eficiente. 

Finalmente expuso que frecuentemente en las instalaciones del Sitio Cristóbal Colón se otorgan por parte de personal especializado cursos para cumplir con los objetivos de atención, amabilidad del conductor, ceder el paso a los peatones cuando cruzan las calles y mejorar la actitud, para cumplir con lo establecido por la ley y un mejor servicio de transporte al público de la ciudad. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.