Ayuntamiento de Tapachula entregó equipamiento a personal de Protección Civil Municipal

0
Ayuntamiento de Tapachula entregó equipamiento a personal de Protección Civil Municipal

 

  • En total se invirtió 3 millones 682 mil 280 pesos, recursos provenientes del FOMPC, FAFM y Fondo IV.

 

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula realizó la entrega de equipamiento a personal de la Dirección Municipal de Protección Civil con una inversión de 3 millones 682 mil 280 pesos, recursos provenientes del Fondo Municipal de Protección Civil (FOMPC), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM) y el Fondo IV 2020.

El equipamiento consiste en motobombas, equipos de protección personal, amplificadores, de cómputo, herramientas de zapa, radios de comunicación, colchones y aires acondicionados, los cuales servirán para fortalecer las capacidades locales en las comunidades de mayor vulnerabilidad.

El equipamiento nuevo servirá para capacitar y adiestrar a la población en la gestión integral de riesgos de desastres, velar por la integridad de la población tapachulteca y promover la prevención en la entidad, a fin de evitar cualquier tipo de riesgos, explicó el director de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado.

Los integrantes del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Alberto de Sancristóbal Morales, Yumaltik de León Villard y Martha Patricia Velázquez Nishizawa y la delegada regional de Protección Civil del Estado, Julissa Briones Magaña, entregaron los equipos de protección al personal del organismo.

En ese tenor, se reconoció a los elementos de PC Municipal por la labor incansable realizada para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno, en donde no se ha bajado la guardia para atender las acciones inherentes de la dependencia y la identificación, reducción de riesgos, la administración de la emergencia y el desarrollo sostenible.

El gobierno de Tapachula ratificó el trabajo en equipo y bajo las directrices del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que con la suma de esfuerzos desde todos los ámbitos se logran buenos resultados, en donde la corresponsabilidad es esencial.

Por la vulnerabilidad del municipio a fenómenos naturales y socio-organizativos, como los que se viven a diario en el contexto de la atención a la pandemia del Covid-19, la protección civil es sin duda, una cuestión de total prioridad para el Ayuntamiento de Tapachula.

Los elementos de Protección Civil Municipal agradecieron al Ayuntamiento de Tapachula por dotarlos de herramientas y equipamiento para auxiliar a la población en caso de un siniestro o percance que se presente, y es que desde hace más de 15 años no eran dotados con equipos especializados.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *