Antes de que termine diciembre Pfizer debe entregar vacunas: AMLO

0
Antes de que termine diciembre Pfizer debe entregar vacunas AMLO

 

  • México suma como sectores prioritarios de vacunación a maestros y enfermos crónicos, sin importar su edad.

 

PEDRO DOMÍNGUEZ

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pfizer debe cumplir con la entrega del primer lote de vacunas contra el covid-19 antes que finalice este año, pues se tiene un contrato firmado con la empresa estadunidense.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que después de los médicos y los adultos mayores, se dará prioridad de vacunación a maestros y enfermos crónicos, sin importar su edad.

“¿Quiénes van a ser vacunados? Todos los mexicanos, desde luego va a depender de la disponibilidad que tengamos de la vacuna. Va a empezar si cumple Pfizer y debe de cumplir, porque ya se firmó un contrato. Tienen que llegar las primeras dosis antes que finalice el año, este diciembre”, dijo. En tanto, López Obrador dejó en claro que, aunque el proceso de vacunación iniciará en la Ciudad de México y Coahuila, el proyecto alcanzará a todos los médicos que están atendiendo pacientes en los cerca de mil hospitales covid-19 implementados por el gobierno. De acuerdo con el Presidente, los opositores a su gobierno difundieron información falsa en la que se aseguraba que se estaba dando preferencia a los médicos que están trabajando en la capital del país.

“Lo de que llega la vacuna a Ciudad de México y Coahuila es por cuestiones de logística, sobre todo por la refrigeración, pero se va a llevar a cabo un operativo para que ya sea que se movilicen los médicos o se acerque la vacuna a donde están los hospitales covid-19 en el país”, agregó. Sobre el plan de vacunación, el mandatario aseguró que en los sectores prioritarios de vacunación se incluirá a maestros y enfermos crónicos siempre y cuando se culmine el proceso con el personal de salud primero. “Si de 65 o la edad que se escoja se termina se vacunar son prioridad los enfermos con padecimientos crónicos y luego los maestros, empezando por donde puedan abrirse las escuelas para educación presencial”.

Milenio

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *