Demandan maestros relevo en la Sección 40 del SNTE

0
Demandan maestros relevo en la Sección 40 del SNTE

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

*Realizan caravana motorizada en Tapachula maestros del sistema estatal

*Exigen la salida de la Comisión Ejecutiva impuesta por el CEN del SNTE

 

Tapachula, Chis., 16 de diciembre de 2020.-  Maestros pertenecientes a la Sección 40 del SNTE en Chiapas, realizaron este miércoles, una caravana motorizada para demandar el relevo de la Comisión ejecutiva impuesta por el CEN del SNTE que no representan los intereses de los maestros chiapanecos.

El Magisterio en Renovación Sindical (MARESI) en voz de José Antonio Ramírez Díaz, manifestó que en las acciones que llevan a cabo en distintas regiones, piden al gobierno del estado ser interlocutor para que se nombre un comité seccional conformado por maestros chiapanecos.

Dijo que los que integran la Comisión Ejecutiva no representan los intereses de los maestros de Chiapas, pues ellos vienen de otros estados de la República y poco les interesa atender las demandas de los maestros estatales.

Con una caravana motorizada efectuada este medio día en Tapachula, exigieron que el CEN del SNTE convoque a elecciones para nombrar una representación sindical que cubra sus demandas, pero que sean maestros chiapanecos, pues los que están al frente de la sección no son agremiados a esta sección y esto ha originado que no se atiendan sus peticiones, ya que llevan más de cinco años sin hacer nada por el magisterio.

Señaló que unos 27 mil maestros activos y jubilados en forma unánime exigen el relevo sindical, ya están hartos de que no se atiendan sus peticiones y demandas provocando que algunos derechos se hayan perdido.

Aclaró que su demanda es justa, no comparten con ideas violentas, pintas o quemas de edificio, no pertenecemos a ninguna expresión sindical o grupo político, somos los docentes chiapanecos que queremos que alguien nos represente, expreso José Antonio Ramírez Díaz.

Los maestros de la Sección 40 del SNTE, reiteró Ramírez Díaz, su petición es tener una verdadera representación sindical que defienda los derechos de maestros del sistema estatal y se termine el abandono en el que se encuentran.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *