Abogados y autoridades de El Amate buscan comodidades del autor material del asesinato del Defensor de los Derechos Humanos, Sinar Corzo

0
Abogados y autoridades de El Amate buscan comodidades del autor material del asesinato del Defensor de los Derechos Humanos, Sinar Corzo

 

*Lo anterior, mientras se dan los cambios y reajustes políticos en el estado

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 de diciembre de 2020.-  Familiares de Sinar Corzo se enteraron el pasado 30 de noviembre del cambio de ubicación del autor material del asesinato mediante una comunicación expedida por el Juez Federal de Tapachula, en la cual, se indica como ubicación actual del interno la clínica Santa Fe y no el Amate.

Cabe recordar que Apolinar “N” se encuentra en espera del juicio para determinar su probable responsabilidad en el atentado mortal del que fue víctima Sinar Corzo Esquinca, el pasado 3 de enero de 2019 y cuya vinculación a proceso dictó el hoy Fiscal General del Estado, el Lic. Olaf Gómez Hernández.

Tras enterarse de la situación de una manera poco ortodoxa, los abogados de la familia Corzo comenzaron las gestiones correspondientes para conocer el paradero del indiciado, así como el estado de salud que guarda.

Al momento, y tras quince días de las primeras comunicaciones, las autoridades del Amate no han dado respuesta a los oficios turnados tanto por la Fiscalía General del Estado, lo que levanta nubarrones de corrupción en un caso para el cual, el Gobernador del Estado empeñó su palabra.

¿Será que los funcionarios del Amate buscan hacerse de un poco del dinero que supuestamente jugadores del Cruz Azul recibieron tras la sospechosa y sorprendente remontada de los Pumas?

¿Los imputados de crímenes tienen más derecho a la protección de la salud que un ciudadano de a pie?

¿Por qué fue trasladado a una clínica privada y no a una institución pública de salud?

Recordemos que la actual administración tiene la oportunidad de romper con los vicios del pasado al esclarecer casos paradigmáticos como el del periodista Mario López y el caso de Sinar Corzo.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *