Dirigentes de ambulantes retiran arreglos navideños para instalar a sus vendedores en SCLC

0
Dirigentes de ambulantes retiran arreglos navideños para instalar a sus vendedores en SCLC

 

Freddy López Morales

 

  • Vendedores ambulantes en San Cristóbal de Las Casas, destruyen decoraciones en el centro de la ciudad, con la finalidad de instalar sus productos durante el mes de diciembre.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-  Alrededor de las 16:15 horas de este martes, decenas de vendedores ambulantes, encabezados por sus líderes, retiran decoraciones en los andadores, ubicados en el centro de la ciudad de San Cristóbal, para instalar al comercio informal, según ellos es únicamente para el mes de diciembre.

Desde la mañana de este martes, los comerciantes del andador de Santo Domingo y del Carmen colocaron macetas y árboles alusivos a la época navideña, sin embargo, dirigentes de organizaciones y seguidores llegaron para retirarlos y poner en su lugar a sus agremiados.

Alegando que presuntamente los espacios ya están apartados para el comercio informal, entre gritos y amenazas retiraron todas las macetas que estaban instaladas como adornos para este mes de diciembre.

Por lo que causó indignación y enojo del comercio establecido, quienes manifestaron que el ambulantaje esta saliendo de control, “estos son unos abusivos que se sienten dueños de las calles y avenidas de San Cristóbal de Las Casas”.

Finalmente, piden el apoyo a las autoridades locales para que los adornos sean colocados nuevamente, ya que cada fin de año adornan los andadores, y que no es posible que un grupo minoritario de indígenas tomen el control de las calles.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *