35 años de trabajo y 20 de solicitar concesión de taxista y no se la dan

0
35 años de trabajo y 20 de solicitar concesión de taxista y no se la dan

 

Freddy López Morales

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-  Por más de 35 años de trabajar en el volante, conductor de un taxi espera ser beneficiado por una concesión a partir del próximo mes de enero de 2021.

Eligio del Carmen Aguilar Santiago, tendría que pagar alrededor de unos 150 mil pesos para poder obtener una concesión de transporte, en el próximo proceso de entregas, ya que ni pertenece a ninguna organización, ni sindicato transportista.

Afirmó en entrevista que lleva 35 años tras el volante de un taxi y lleva 20 años solicitando una concesión y que líderes de organizaciones y sindicatos transportistas bloquean las solicitudes para beneficiarse y vender los permisos al mejor postor.

«Me tienen de arriba pabajo, llevando documentación y hasta ahorita no me han dado respuesta de las autoridades de Transporte, me bloquean porque yo no pertenezco a ninguna organización, me hacen a un lado, yo voy físicamente a Tuxtla Gutiérrez a dejar mis papeles, espero que ahora se me haga justicia», acotó.

Declaró que cuenta con un historial de documentación que lo respalda, es decir, es como puede demostrar que lleva años pidiendo una concesión, por lo que espera el proceso sea transparente, «a lo mejor el gobernador, los funcionarios del Transporte no saben lo que hacen sus empleados, pero a mí sí me han pedido dinero, pero 150 mil pesos no tengo».

Finalmente, pidió a las autoridades que deben hacer una investigación de la gente que realmente necesita una concesión, porque hay personas que no necesitan trabajar en el transporte porque son profesionistas, «espero tener una buena respuesta el próximo año».

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *