Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Suegra de alcaldesa de Metapa Busca proteger a su nuera

La suegra de la alcaldesa del municipio de Metapa de Domínguez, Eréndira Duarte Pérez se siente la dueña de la presidencia municipal de donde no sale del cubículo de su hijo el síndico, Luís Fernando Meléndez Duarte y constantemente se le ve dando órdenes para la entrega de apoyos en despensas a familias en comunidades de este lugar.

Como bien se sabe la señora Eréndira Duarte es suegra de la alcaldesa, Aremy Balboa Victorio y la intención perversa es traspasarle el poder entre ambos personajes y de esa manera cubrir las irregularidades dentro de este ayuntamiento que ha sido uno de los peores que ha tenido Metapa en los últimos años.

Y es que Eréndira Duarte ya tomó como centro de operaciones para su ambición de poder, las oficinas de su hijo el síndico esposo de la alcaldesa y desde ahí teje sus redes para lograr la candidatura a la presidencia municipal y todo quede en familia.

Pero por si esto fuera poco, ahora están apareciendo bardas con mensajes subliminales donde dice “todos llevamos una Profe en el corazón”, obviamente haciendo alusión a la profesora Eréndira Duarte, quien por cierto ya fue presidenta de este municipio.

Lo mismo sucede con el padre de la alcaldesa, Oscar Balboa Reyes a quien se le ve entrar y salir de la presidencia con cientos de copias de credenciales de elector, por lo que no se descarta que esté haciendo algún trabajo de reclutamiento de personas con fines electorales.

Los ojos del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPC) debe poner mucha atención a los actos anticipados de campaña y el proselitismo que realizan en algunos municipios como Metapa donde una familia busca detentar el poder utilizando los recursos públicos a su alcance.

Los habitantes de este municipio están enterados de las artimañas que viene fraguando la familia Balboa-Duarte para compartirse el poder, ojo mucho ojo.

Jubilados los tratan como quieren en el ISSTECH

Las cosas en el ISSTECH siguen de mal en peor, el Director de membrete, Alberto Cundapí Nuñez, quien desatiende las necesidades de los maestros jubilados y pensionados y funcionarios segundones hacen lo que les viene en gana con los pagos de las pensiones.

Es un cuento de nunca acabar, cada mes los pagos son retrasados y en otras ocasiones depositan por la tarde-noche cuando el pago debería ser en el transcurso de la mañana y tarde.

Por reglamento el pago a los jubilados tiene que ser el día primero de cada mes, sin embargo, en el caso del ISSTECH pasan hasta tres días para hacer efectivo el pago de pensiones a maestros y burócratas.

Los inconformes maestros con justa razón reclaman en tiempo y forma el pago de su pensión que obtuvieron después de laborar por más de 30 años y no se vale que hoy se les trate con la punta del pie para depositarles su salario en el banco.

Los maestros hacen un llamado enérgico al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, para que ordene un mejor trato a los docentes que están jubilados, ya que aparte de ello no se les paga como marca el nivel de carrera magisterial con la que se jubilaron y a otros les pagan en UMA en lugar de salario mínimo.

Son muchas las irregularidades que se vienen cometiendo en este instituto que van desde el pago irregular de las pensiones, hasta el pésimo servicio médico que presta a los derechohabientes que acuden a las clínicas desabastecidas de medicamentos y médicos especialistas, entre otras cosas.

«Es insoportable la forma como nos tratan, señalan los maestros, y por más que nos quejamos no nos hacen caso»; esperan que el gobernador Rutilio Escandón muestre su sensibilidad humana y ponga un hasta aquí al desorden que priva en el ISSTECH.

Evento deportivo pone en riesgo

Salud de niños en Mazatán

De manera irresponsable y con la anuencia del ayuntamiento de Mazatán que encabeza Gilberto Barrientos Coyotzi, lleva a cabo un torneo infantil de futbol sin las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y sin el cubre bocas y sana distancia.

Con motivo de celebrar a la virgen Margarita Concepción, un grupo de personas identificados con el tesorero municipal, Vicente Justiniano Wong llevaron a efecto un torneo de futbol que congregó a decenas de niños, jóvenes y adultos, quienes poco o nada les importó hacer a un lado las medidas de sanidad para evitar un rebrote por el Coronavirus.

Vicente Justiniano Wong le ganó más la ambición de poder para ventanearse en este evento deportivo que le tocó inaugurar siendo funcionario municipal, pues busca tener presencia para que lo conozcan y lo apoyen, pero tal parece que cada vez las cosas le salen mal.

Los mazatecos no quieren saber nada de los funcionarios actuales del ayuntamiento y Vicente Justiniano, actual tesorero es el menos indicado para aspirar a la alcaldía ya que primero debería poner al corriente la cuenta pública y transparentar el uso de los recursos públicos que tuvo en sus manos y que no se refleja en obras de beneficio social y colectivo.

Las autoridades deben hacer un llamado de atención para este funcionario que le valió madre la pandemia y organizó un evento deportivo que pone en riesgo un posible rebrote de COVID-19 como el que ya padeció el alcalde “chuchito”, Gilberto Barrientos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *