Asociación Civil solicita ayuda, apoyo y empleos para discapacitados en SCLC

0
Asociación Civil solicita ayuda, apoyo y empleos para discapacitados en SCLC

 

Freddy López Morales

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-  Homer Luis Sevilla Flores, presidente de Independencia e Inclusión Chiapas Sí Podemos, A. C., consideró que a esta ciudad le hacen falta rampas de acceso para personas con sillas de rueda o movilidad reducida y más lugares incluyentes, así como oportunidades de capacitación y empleo.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemoró este 3 de diciembre, en entrevista, opinó que hace falta profesionalización para personas con discapacidad y así puedan tener mejores oportunidades para encontrar un trabajo, ya que en la actualidad la tasa de empleo para ellos es prácticamente insignificante.

Agregó, que es necesario crear una oficina de Atención e Inclusión para Personas con Discapacidad, para que esta instancia pueda enlazar a las personas con empresas o diferentes instancias de gobierno, no solo para obtener un empleo, sino que deben ser atendidos en el tema de salud, capacitación, inclusive derechos.

“Con nosotros hubo mesas de diálogo con las autoridades en los tres órdenes de gobierno, fuimos invitados, lleve a muchos compañeros, no querían llegar porque están decepcionados del actuar de muchos gobiernos anteriores, en ese entonces yo desconocía muchas cosas y propusimos que hubiera un consejo de atención de inclusión, apenas hace meses me enteré que lo están haciendo, pero la figura correcta sería una Dirección”, abundó.

Finalmente, dijo que, se espera que se haga la Dirección y que sea atendido por personas que tengan alguna discapacidad o que tengan un familiar directo con discapacidad “y que hayan estado luchando por los derechos”.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *