Gobierno de Chiapas, fiel intérprete de la política nacional contra la violencia hacia las mujeres: SSyPC

0
Gobierno de Chiapas, fiel intérprete de la política nacional contra la violencia hacia las mujeres SSyPC

 

  • Se reúnen Conavim y el Gobierno de Chiapas para dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, reconoció el impulso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas a las tareas que se realizan en Chiapas para contribuir a erradicar la violencia hacia las mujeres y promover la igualdad sustantiva.

Al respecto, agradeció el apoyo decidido que brinda a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para sacar adelante estas acciones; “es fiel intérprete de la política nacional en los temas de erradicación de la violencia hacia las mujeres y de la igualdad sustantiva, teniendo como ejemplo el primer gabinete paritario en Chiapas».

En el marco de la reunión entre la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Gobierno del Estado en seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la funcionaria estatal informó de los pormenores de lo realizado de 2018 a la fecha, ante esta alerta en siete municipios.

Mencionó que las medidas 2, 2.4, 4, 5 y 8 se han cumplido tal y como se estipula en la Alerta de Violencia de Género contra de las Mujeres, que engloban temas como: la recuperación de espacios públicos y la prevención de la violencia mediante la implementación de medidas de seguridad; así como echar a andar mecanismos de vigilancia y seguridad pública, como se hizo con la instalación de cámaras de video y postes de emergencias.

Además de monitorear objetiva e inteligentemente las medidas de protección, fortalecer las agrupaciones estatales, municipales o mixtas denominadas células de reacción, e integrar y actualizar adecuadamente el banco estatal de datos de información de casos de violencia y feminicidio.

Para ello, dijo Zepeda Soto, se habilitaron programas como: Parque Seguro, Proyecto Escudo Urbano C5, Células de Reacción Inmediata, Ingresos de mujeres víctimas y programas para la reeducación de hombres generadores de violencia.

Finalmente, agradeció a la titular de la Conavim, Fabiola Alanís, por el fortalecimiento que da a la SSyPC en el trabajo para la erradicación de la violencia hacia las niñas y las mujeres de Chiapas. “Tengan la plena certeza de que cada peso que obtenemos a través de los subsidios federales son invertidos en la prevención, atención y erradicación de la violencia. Muchas gracias por su apoyo”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *