DIF Chiapas convoca a la Jornada Académica “Encuentro con la Discapacidad”

0
DIF Chiapas convoca a la Jornada Académica “Encuentro con la Discapacidad”

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidades, el DIF Chiapas a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia Social, invita a la Jornada Académica “Encuentro con la Discapacidad”, que busca promover los derechos y el bienestar de dicho sector de la población.

La directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, resaltó que el gobernador Rutilio Escandón tiene como uno de sus objetivos impulsar estrategias que coadyuven al bienestar de las personas con discapacidad y que les permitan tener oportunidades de inclusión laboral y social.

Explicó que la Jornada está enfocada a brindar conocimientos y herramientas al personal que trabaja en las Unidades Básicas de Rehabilitación y Clínicas de Trastorno del Espectro Autista, así como a madres, padres y profesionales afines al tema.

“En la Jornada brindaremos información que ayude a desarrollar planes de atención para personas con discapacidad, eso permitirá que la asistencia hacia ellos sea mejor”, expresó.

La titular del DIF Estatal detalló que la Jornada Académica se desarrollará el jueves 3 de diciembre, de manera gratuita a través de la plataforma de Zoom ingresando con ID de reunión: 846 5000 6222 y Código de acceso: 096004.

Cabe mencionar que iniciará a partir de las 9:30 hasta la 13:10 horas, con ponencias en temas como: Discapacidad Visual, Mental, Auditiva, Autismo, así como Tratamientos Rehabilitatorios, por mencionar algunos; después de las 15:50 hasta las 20:05 se transmitirán diversos talleres con temas como: Psicomotricidad en pacientes con Autismo; Duelo en la Discapacidad; Lenguaje con señas, entre otros.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *