¡Por Fin! ¡Se hace justicia para la frontera sur!

0
¡Por Fin! ¡Se hace justicia para la frontera sur!

 

  • El Presidente declara en su Mañanera de hoy la autorización de los 5 puntos básicos

 

Tapachula, Chiapas. Noviembre 3 de 2020.-  Como un hecho insólito y nunca jamás visto, la Frontera Sur, podrá recibir beneficios para que se detone su desarrollo.

El presidente López Obrador, en su Mañanera de hoy, a pregunta de la reportera sobre la extensión del Decreto presidencial de beneficios fiscales para la Frontera Norte, contestó que hará un anuncio oficial para la próxima semana, pero adelantó que sí se extenderá el decreto de beneficios fiscales para la Frontera Norte, y que se ampliará a Chetumal, Quinta Roo y Tapachula, especificamente, así como para los 10 parques industriales establecidos a lo largo del recorrido del tren Transístmico… ¡ALELUYA!… ¡BIEN por el presidente López Obrador!

Iniciamos la gestión de los 5 puntos desde hace año y medio, y ha sido una demanda justa amparada en los derechos Constitucionales como mexicanos de igualdad y equidad, y en dichos 5 puntos básicos recogimos el pensamiento y diagnóstico del presidente López Obrador, sobre la Frontera Sur y sus posibles soluciones, siendo estas:

1) Declaratoria de la ZONA FRANCA para la Frontera Sur.
2) Reducción de los impuestos IVA al 8% y el ISR al 20%.
3) Baja del precio de las gasolinas a un precio menor al que se tiene en el vecino país de Guatemala ($13.00).
4) Creación de una tarifa especial baja de la energía eléctrica que contemple el doble subsidio para los doce meses del año.
5) Homologación del salario mínimo con el de la Frontera Norte.

Celebramos, junto con los pueblos fronterizos de esta región sur de la Nación, las buenas nuevas en la Mañanera de hoy, y los invitamos a que nos sigamos pronunciando hasta la puesta en marcha de los 5 puntos básicos establecidos.

Hoy es un día histórico para esta noble frontera, sus pueblos y su gente, que tienen una oportunidad para establecer las bases para iniciar su desarrollo y continuarlo hasta la industrialización en estas mismas tierras de sus productos.

Consejo Empresarial para la Productividad.
CEP SOCONUSCO
Asamblea Popular del Soconusco y la Frontera Sur.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *