Canacintra exige obligar a constructoras a resarcir daños por pésimos trabajos en la costera  

0
Canacintra exige obligar a constructoras a resarcir daños por pésimos trabajos en la costera  

 

Ramón García /CP

 

La Canacintra se pronuncia porque el gobierno federal asuma su responsabilidad y que los pésimos trabajos de reparación y mantenimiento de la vía federal realizados por la a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a través de la Constructora APP que ganó la licitación resarzan los daños, porque a menos de un año de los trabajos existen grandes baches que ponen en riesgo la vida de automovilistas.

Canacintra exige obligar a constructoras a resarcir daños por pésimos trabajos en la costera  

Se señala que corresponde a la autoridad y a la empresa responsable que el monto gastado en esa obra atienda las demandas de la población,  ya que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la carretera costera se hicieron con materiales de mala calidad sin tomar en cuenta las fuertes lluvias y ya la carpeta asfáltica ha comenzado a deteriorarse y nuevamente han aparecido grandes baches.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tapachula, María Eugenia Moreno Mendoza expuso que en un gobierno que basa sus principios en obras de calidad y cero corrupción, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte debe vigilar el estricto cumplimiento en la calidad de la obra,  que evidentemente no se cumple.

Canacintra exige obligar a constructoras a resarcir daños por pésimos trabajos en la costera  

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento iniciaron en la administración federal pasada con la licitación de la rehabilitación de la carretera costera desde Arriaga a Tapachula con una inversión de aproximadamente 9 mil millones de pesos.

Sin embargo, hoy que los casi 250 kilómetros de carpeta asfáltica están concluidos, junto con el mantenimiento de los drenes pluviales, la obra es pésima a pesar de que esta es una de las vías más importantes del sureste mexicano, la SCT ha sido omisa, hay desinterés en vigilar y supervisar los trabajos ejecutados por la empresa APP, ya que estos han sido de pésima calidad, lo que la convierte en una trampa mortal en temporada de lluvias.

La representante de la Canacintra expuso que los vehículos de bajo tonelaje, sufren mayores daños debido al pésimo estado de la carretera, ya que al caer a los baches sufren desde ponchaduras de llantas o el desperfecto de piezas y refacciones mecánicas, además de que son estos los más susceptibles a salirse de la carpeta asfáltica e incluso muchos conductores al ir librando los agujeros causan accidentes automovilísticos.

«Con las lluvias muchas veces los baches se ocultan con el agua, y ha ocasionado hechos lamentables, ya que automóviles se han salido de la carretera al poncharse una llanta, situación que mantiene molestos a todos los automovilistas y transportistas de esta región de Chiapas», sostuvo.

Moreno Mendoza hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que exija a la empresa encargada del mantenimiento de la vía que repare nuevamente la carretera, ya que de no atenderse el peligro será aún mayor.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *