Hacienda transfiere a estados 20 mil mdp del Fondo de Estabilización

0
Hacienda transfiere a estados 20 mil mdp del Fondo de Estabilización

 

Cd. de México. Julio 16 de 2020.-  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfirió a los 32 estados recursos que ascienden a 20 mil millones de pesos, que provienen del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.

Dichos recursos representan ingresos de libre disposición, tanto para entidades como para municipios, por lo que les permiten acelerar la reactivación económica.

“En cumplimiento con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento, desde la semana pasada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transfirió a las 32 entidades federativas del país, los recursos correspondientes a la compensación del segundo trimestre del año del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF)”.  Secretaría de Hacienda.

En ese sentido, Hacienda añadió que el mecanismo permite a la Federación cubrir las diferencias entre las participaciones en ingresos federales observadas que derivan del comportamiento real de la actividad económica y las presupuestadas al inicio del año.

“Los estados y la Ciudad de México recibieron, en conjunto, alrededor de 20 mil millones de pesos durante los primeros días de julio, de los cuales, 20% corresponde por ley a los municipios”. Secretaría de Hacienda.

Reactivación económica y COVID-19

En la comunicación oficial, la dependencia aseguró que los recursos dotan a los estados y municipios de ingresos para impulsar la reactivación económica dentro de sus territorios, en contexto de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19. Ante esta circunstancia especial, se busca que la entrega de este recurso se realice mensualmente.

“Adicionalmente, ante la incertidumbre de crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está trabajando para que la transferencia de los recursos del FEIEF se pueda realizar de manera mensual, con la finalidad de apoyar a las entidades federativas en la planeación del ejercicio de su gasto”. Secretaría de Hacienda.

UnoTv

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *