En SCLC detienen a transportistas piratas y queman un vehículo al no ser atendidos

0
En SCLC detienen a transportistas piratas y queman un vehículo al no ser atendidos

 

Freddy López Morales

  • Más de 300 transportistas concesionados detienen a cinco unidades piratas portando placas como servicio público, luego los entregaron a las autoridades correspondientes y prenden fuego a una unidad tipo Urvan.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Junio 10 de 2020.-  Más de trescientos taxistas concesionados bloquearon el Boulevard Juan Sabines Gutiérrez, desde las instalaciones de la policía municipal hasta la altura del manantial La KISS en San Cristóbal de Las Casas, la tarde-noche de este martes.

Alrededor de las 19:50 horas, inició la movilización en la zona poniente de la ciudad, luego de que los taxistas detuvieran a los choferes y cinco unidades las cuales estaban emplacadas como del servicio público, para luego llevarlos a las instalaciones de Tránsito y Vialidad Municipal, para que esta dependencia realice una exhaustiva investigación.

Los más de 300 transportistas concesionados bloquearon parte del boulevard para exigir una respuesta a las autoridades de la Secretaría de Transporte, porqué las unidades están emplacadas, desconocen de dónde salieron las placas.

“Queremos saber quién dio esas concesiones, quién las emplacó y con orden de quién, hasta donde sabemos no se ha realizado ni convocado a la sesión pública, ni hay un dictamen de expedientes, que son los trámites para llegar al concesionamiento y esa es la molestia de los compañeros concesionados, cómo es que a esos carros los emplacaron como servicio público”, demandaron.

Al no ser atendidos oportunamente en sus demandas por las autoridades del transporte, a eso de las 23.40 horas del martes, decidieron retener una unidad tipo Urvan cuando pasaba en ese momento por el lugar, a la que le prendieron fuego; gracias al personal de bomberos que arribaron al lugar, la unidad no se consumió en su totalidad.

Finalmente, advirtieron que no permitirán que unidades en su modalidad de taxis circulen de manera ilegal por las calles de la ciudad de San Cristóbal, de lo contrario serán detenidos y entregardos a las autoridades competentes.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *