Arribo de brigadas contra el paludismo moviliza a campesinos en Simojovel

0
Arribo de brigadas contra el paludismo moviliza a campesinos en Simojovel

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas. Junio 10 de 2020.-  El arribo de un equipo de fumigadores contra el paludismo quienes se encargarían de realizar los trabajos en el hospital comunitario de esta localidad, provocó una fuerte movilización de campesinos quienes llegaron con palos y machetes en manos al nosocomio.

Se corrió la noticia al medio día de ayer que un grupo de campesinos de la comunidad Carmen Las Limas se habían apostado enfrente del inmueble del hospital comunitario y en su interior se encontraba retenido personal de la Secretaría de Salud, se trataba de brigadas de fumigadores.

La situación volvió a la calma tras el diálogo con el grupo disidente, y es que pensaron que la brigada  realizaría los trabajos de fumigación en barrios y poblados del municipio, pues están alarmados por el supuesto contagio intencional del COVID -19  por medio de la fumigación.

Simojovel es el municipio de la Región de los Bosques que más muertes ha tenido por COVID -19 y personas irresponsables se han prestado a través de las redes sociales para confundir a la población, lo que ha derivado que comunidades y barrios se opongan a la fumigación contra el dengue, zika y chikungunya.

La brigada realizó la fumigación del hospital, en tanto muchos barrios y comunidades por ignorancia están al desamparo de contraer dengue que es lo que también está golpeando a la población; la invitación es que cada persona se proteja, proteja a su familia y su casa con fumigación casera, pues por las noches existe vigilancia en los barrios para impedir a fumigadores.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *