Atienden todas las emergencias en SCLC: Brigadistas Rescatistas Voluntarios, A. C.

0
Atienden todas las emergencias en SCLC: Brigadistas Rescatistas Voluntarios, A. C.

 

Freddy López Morales

 

San Cristóbal Las Casas, Chiapas. Junio 10 de 2020.-   Jóvenes rescatistas voluntarios listos para atender cualquier tipo de emergencias, organización creada desde hace un año,  los fundadores del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, se dieron a la tarea de crear la Brigada de Rescatistas Voluntarios, cuya finalidad es reforzar a las instituciones de emergencia y sobre todo a la sociedad en caso exista una.

Rubén Osorio Ferreira, Alejandro Raymundo Pérez y Francisco Rodas Santiago, en conjunto, dieron a conocer que son un grupo multidisciplinario de 27 personas,  se encuentran debidamente capacitados y certificados para apoyar y atender todo tipo de emergencias, lo cual hacen sin fines de lucro y esperan que los voluntarios vayan aumentando.

“Tenemos un año integrados y nos hacemos llamar Brigadistas Rescatistas Voluntarios, A. C., ahora tenemos un espacio que nos prestan en el Rancho San José, ese es nuestro centro de reunión y afortunadamente estamos recibiendo el apoyo de la ciudadanía y gracias a ello ya tenemos un camión de 3 toneladas, radios, la gente nos está empezando a apoyar”, señalaron en entrevista.

Además, dijeron que cuentan con personas voluntarias experimentadas en el servicio de urgencias, “hay profesionales en protección civil, con maestrías, radiólogos, gente que se dedica a la capacitación en materia de atención pre hospitalaria, gente con experiencia en el manejo de los desastres, incluso quien quiera tomar un curso con nosotros puede hacerlo”.

Aclararon que no están atendiendo casos sospechosos de Covid19, porque no cuentan con el equipo necesario para protegerse; “no estamos atendiendo casos sospechosos de Covid-19, no tenemos el equipo necesario, pero estamos trabajando con todas las disposiciones de la sana distancia, usamos caretas, mascarillas, lentes, cubre bocas, guantes, gel antibacterial”.

Dijeron que para una mejor operatividad requieren una planta generadora de corriente, gasolina, material de curación, entre otros artículos que poco a poco les están donando, esperan que con el apoyo de la población saldrán adelante.

“No queremos competir con nadie, solo somos de apoyo, la ciudad ha crecido demográficamente, y el servicio de emergencias es rebasado, es esta función en apoyo a los compañeros de las diferentes instituciones”, concluyeron.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *