Trabajadores del Tren Maya tendrán protección contra el COVID-19

0
Trabajadores del Tren Maya tendrán protección contra el COVID-19
Carlos Rafael Coutiño Camacho
Ante la proximidad de echar andar la construcción del Tren Maya por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Chiapas ha tenido diálogo con las empresas, para que sus trabajadores no corran riesgo de contagio por el COVID-19.
El Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que ellos ya realizaron con los empresarios mesas, que permite dar a conocer cuáles son los protocolos de sanidad, a fin de que todos estén debidamente atendidos y no exponer, habrá, subrayó, filtros.
Se ha hecho un recorrido por las dos localidades donde se dará inicio, los filtros fueron señalados por la Secretaría de Salud, quienes quieran trabajar tendrán que cumplir con esos requerimientos, quienes simplemente no cumplan, no pasarán a ser parte del cuerpo laboral.
Pero además, se harán filtros en la visita del presidente, para poder protegerlo de cualquier contacto que pudiera poner en riesgo su salud, lo mismo que de todos los que asistan, porque no se pueden suspender ya las acciones de gobierno, es necesario seguir adelante en el trabajo, dijo.
Uso el término de nueva normalidad, ya que las cosas cambian, los eventos se harán, pero no como eran antes, sino con el distanciamiento, con las medidas sanitarias para los funcionarios y los asistentes, incluyendo a los medios de comunicación que hagan presencia.
Por último, es de mencionar que esto creará empleos, en suma 15 mil directos y 80 indirectos, según la propia presidencia de la República, impulsando la zona más marginada del país, que además se complicó con la presencia del virus, un asunto que puso a los ciudadanos en un problema serio.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *