Clausuran establecimientos por venta de posh y aguardiente en SCLC

0
Clausuran establecimientos por venta de posh y aguardiente en SCLC

 

Freddy López Morales
 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas 3 de junio  de 2020.-  Narciso Ruiz Sántiz, dirigente de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach), dio a conocer que autoridades de Salud y Protección Civil, clausuraron tres establecimientos que se dedican a la venta de bebidas embriagantes (posh), que se encontraban operando manera ilegal, aun cuando la “ley seca” fue prolongada hasta el 15 de junio.

Señaló en entrevista, que en la clausura se decomisaron 60 litros de posh y aguardiente, que estaba a la venta del público en general de forma irregular, por lo que seguramente se harán acreedores a una sanción económica o el cierre total del negocio, “nosotros como organización únicamente acudimos al lugar dando nuestro respaldo a las autoridades sanitarias”.

Indicó que Almetrach no solapará negocios de este giro de forma irregular, pues han notado el desmedido incremento de “borrachitos” que ponen en peligro a los visitantes o crean desconfianza, en su mayoría a mujeres que son molestadas.

Recordó que hace unas semanas, los integrantes de la organización ya estaban trabajando para identificar este tipo de negocios, por lo que agradeció a las autoridades de Salud por haber intervenido oportunamente.

Finalmente pidió a los locatarios, agremiados o no a esta organización, denunciar todo tipo de agresiones, robos, ventas clandestinas de bebidas embriagantes, para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *