En Región Altos de Chiapas lluvias intensas, deslaves y encharcamientos

0
En Región Altos de Chiapas lluvias intensas, deslaves y encharcamientos

 

Freddy López Morales

  • Lluvias intensas provocan deslaves en las carreteras y encharcamientos en la Región Altos de Chiapas, hasta la tarde este miércoles no hay personas evacuadas.

 

San Cristóbal de Las Casas. Chiapas. 3 de junio de 2020.-  A eso de las 22:00 horas de este martes, sobre el tramo carretero federal Oxchuc-Ocosingo, a la altura de la comunidad El Corralito municipio de Oxchuc, se registró un deslave sin afectar a los pobladores, comités de prevención y habitantes de la población informaron a las autoridades locales, por lo que personal de Protección Civil realizó las verificaciones, minutos después llevaron a cabo el retiro de varias toneladas de tierra que vino desde los cerros.

Sobre el tramo carretero estatal San Cristóbal-Chamula, a la altura de la comunidad Ichinton, se registró otro deslave, afortunadamente sin daños a personas que transitaban en ese momento, autoridades locales y de Protección Civil, con una máquina retiraron más de 10 toneladas de lodo, esto con la finalidad de permitir transitar libremente las unidades.

En el caso de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, los ríos Amarillo, Fogótico y arrollo Chamula, en encuentra casi al borde de su cauce; si continúan las lluvias, en las próximas horas podrían registrarse inundaciones, hasta la tarde de este miércoles únicamente han ocurrido encharcamientos en diferentes calles de los barrios de San Ramón, La Merced y la Colonia La Isla, todos ubicados en la zona poniente de la ciudad.

Por lo que autoridades de Protección Civil y la Delegación Región Altos de Chiapas, hacen el llamado a todos los automovilistas que manejen con precaución por las carreteras federales y estatales.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *