Tormenta tropical ‘Cristóbal’ provoca deslaves en carreteras de Chiapas

0
Tormenta tropical ‘Cristóbal’ provoca deslaves en carreteras de Chiapas

 

La tormenta tropical “Cristóbal”, acompañada por los remanentes de Amanda, provocaron deslaves en tramos carreteros de la región norte de Chiapas, entre Chicoasén-Copainalá y Pichucalco.

De acuerdo con Imagen Noticias, elementos militares acudieron a la zona del tramo carretero Chicoasén-Copainalá debido al deslave de un cerro, debido a las fuertes lluvias. Ahí removieron piedras y arbustos que quedaron sobre la carretera, para liberar la circulación.

Ante las lluvias, el estado de Chiapas se encuentra en alerta naranja, en las regiones de Los Bosques, Norte, Mezcalapa, Tulijá Tzetal-CholMaya y el Istmo Costa y Soconusco.

El río Pichucalco, que atraviesa Chiapas y Tabasco, se encuentra a 90% de su capacidad, debido a las precipitaciones que iniciaron desde el pasado lunes en la región sureste, donde se ubica la tormenta “Cristóbal”.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical “Cristóbal” provocará lluvias en el estado de Campeche y la península de Yucatán, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su gira por el banderazo de inicio de la construcción del Tren Maya.

PolíticoMx

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *