Luto en Protección Civil; se fue “El Llanero”, lo venció el Covid

0
Luto en Protección Civil; se fue “El Llanero”, lo venció el Covid

 

San Cristóbal de Las Casas.2 de junio de 2020.-  Los cuerpos de emergencia y rescatistas de la ciudad se encuentran de luto, por la partida de un gran servidor público. José Antonio, mejor conocido como “El Llanero”, falleció a unos días de haber ingresado a la Clínica Covid-19 de La Albarrada, por lo que en redes sociales se dejó ver la tristeza también de varios sectores, ya que los habitantes agradecemos su voluntad al servicio del pueblo como elemento de Protección Civil.

“El Llanero” se fue con más de 20 años de trayectoria, donde tuvo la oportunidad de servir a la sociedad en instituciones como la Cruz Roja, el ERUM y actualmente era miembro activo de Protección Civil Municipal, donde ha dejado a sus compañeros inmersos en la tristeza y con incertidumbre, ya que ellos continuarán haciendo frente al Coronavirus.

Es preciso señalar que cuando se dio a conocer el caso positivo de José Antonio, salió a la luz que Pablo Reyes, director de Protección Civil Municipal no ha presentado su Plan de Contingencia ante el Covid-19 para la ciudadanía en general y sus familiares y amigos denunciaron una serie de irregularidades, donde no se les brindó la protección necesaria para su labor.

Apenas el 29 de mayo, la regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil, Claudia Sancho Aguilar, dio a conocer que la posible destitución de Pablo Reyes se encuentra en manos de la Contraloría Municipal, que será la instancia encargada de investigar si hubo una omisión del funcionario público, aunque en redes sociales se pide su renuncia, ya que no cumple con el perfil profesional para ocupar el cargo.

A las afueras del centro operativo de Protección Civil se hicieron sonar las sirenas de las ambulancias y sus compañeros se dieron cita para hacerle un merecido homenaje.

Hasta el momento los familiares de José Antonio no han emitido pronunciamiento alguno. Desde este espacio enviamos las condolencias y el deseo de pronta resignación ante irreparable pérdida. De seguro “El Llanero” continuará aliviando el dolor ajeno en su nueva travesía.

Félix Camas/Sin Fuero
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *