Reubican sitio de taxistas en Pueblo Nuevo Solistahuacán

0
Reubican sitio de taxistas en Pueblo Nuevo Solistahuacán

 

David Abel Hernández

 

Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas. 2 de junio de 2020.-  Mediante un fuerte dispositivo policiaco en el que participaron los tres niveles de gobierno, fue reubicado el sitio de taxis con ruta Pueblo Nuevo – Rincón Chamula, mismo que pasó por alto repetidos llamados de las autoridades para abandonar el lugar.

La reubicación del sitio de taxis se dio tras diversas denuncias de los pobladores de la cabecera municipal quienes se quejaban de la aglomeración de taxis sobre la Avenida Central, al grado de tornarse intransitable.

El primer intento se dio el pasado mes de enero, sin embargo los socios del sitio de taxis se amotinaron amenazando con permanecer en el lugar, por lo que el pasado lunes mediante un dispositivo policiaco realizaron el desplazamiento de los taxistas reubicándolos en otro lugar.

Al inicio del operativo, choferes y dueños de taxis oriundos del municipio de reciente creación Rincón Chamula/Nuevo San Pedro, opusieron resistencia lanzando amenazas bajo el argumento de estar apoyados por grupos armados, por lo que al ver la presencia de la Guardia Nacional y de la PEP, el panorama cambió.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *